SUCESOS

«Vi que se estaba compartiendo por las redes y decidí subirlo a mi canal de Youtube»

Las imágenes, con gran repercusión en las redes, muestran la retirada de una caja de pescado por parte de dos agentes

MªS. J.CABRERA

La Subdelegación del Gobierno en Cádiz ha abierto un expediente sancionador contra un vecino de la capital gaditana al haber recibido una denuncia de la Policía Local por la difusión en redes sociales de una actuación de tres agentes en plena calle con un vendedor ambulante.

Según han indicado desde la Subdelegación del Gobierno, se ha abierto un expediente que conlleva una sanción de 600 euros por la difusión del vídeos , contando, no obstante, con un plazo de dos semanas para presentar alegaciones .

José Manuel Rodríguez Molina es el protagonista de esta historia. El pasado viernes le llegó una carta a casa en la que le notificaban una multa de 601 euros por «grabar, publicar y comentar un vídeo» en el que varios agentes de Policía Local le retiran una caja de pescado a un vendedor que se encontraba en la calle de la Rosa. «Yo no grabé el vídeo, ni siquiera estaba allí», declara José Manuel que indica que vive justo al lado y cuando salió a la calle ya había pasado todo. «La misma persona que había grabado el vídeo me lo pasó» . José Manuel Rodríguez Molina tiene un canal de Youtube en el que muestra videos de paisajes de Cádiz que hace con un dron . «Se me ocurrió compartir lo que me pareció una injusticia, además, ya lo había visto en distintos medios de la capital», recalca José Manuel.

Las imágenes alcanzaron pronto una gran repercusión. En ellas se observa cómo el joven que vende el producto se resiste a que le confisquen el género y argumenta entre otras que «es lo único» que tiene para dar de comer a su hijo.

La sanción de José Manuel puede alcanzar hasta los 30.000 euros de multa , tal y como recoge la carta que desde la Subdelegación del Gobierno le han hecho llegar. De 600 a 30.000 euros es la franja de la sanción. En su caso, le ha llegado una multa de 601 euros, que se quedará en 300 si lo abona en estos días.

Pero José Manuel no quiere abonarla. «Estoy parado y no creo que haya hecho nada malo», recalca. Quiere recurrir y cuenta con un plazo de dos semanas . «El chaval del video, Perico, es vecino mío y gracias a la divulgación del vídeo, un anónimo le dio el dinero para el pescado y la policía le retiró la denuncia, hasta que no se crea alarma social no se consigue justicia», apostilla José Manuel que tiene claro que el vió que se estaba compartiendo por las redes sociales, y fue entonces cuando decidió subirlo a su canal de Youtube y que no es responsable de los comentarios que en él se dejan por parte de otras personas.

Además, considera que muchas televisiones nacionales también emitieron esa misma grabación. «No he sido yo precisamente el que le ha dado más difusión».

El expediente se ha abierto por la Subdelegación del Gobierno al ser el órgano competente y tener un denuncia previa de la Policía Local.

En este sentido, fuentes municipales ha indicado que la denuncia no ha sido puesta por la Jefatura de la Policía Local como órgano, según ha informado el superintendente jefe de la Policía, Juan Manuel Padilla, por lo que podría haber sido presentada por los propios agentes actuantes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación