TRÁFICO

El 75% de los gaditanos que se han quedado sin puntos en el carnet son hombres

Desde que se implantó el sistema hace ahora diez años, uno de cada cinco conductores de la provincia ha perdido algún punto del carné

LA VOZ

Un t otal de 157.022 conductores gaditanos, uno de cada cinco, ha perdido algún punto del carné de conducirse en estos diez años desde que se implantara este sistema de sanciones, según ha indicado el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, y la jefa provincial de Tráfico, Piedad Sánchez, que han presentado la Operación Especial Verano para la provincia, donde se producirán 2,3 millones de desplazamientos.

Por su parte, De Torre ha calificado de «significativo» el dato de que más del 75 por ciento de quienes han perdido puntos en Cádiz sean hombres (118.336), frente al 23,7 por ciento de mujeres (38.686).

Asimismo, ha señalado que en la provincia de Cádiz las infracciones más frecuentes son el exceso de velocidad (el 80 por ciento de los casos de retirada de puntos), el consumo de alcohol (19 por ciento) o de drogas (uno por ciento).

El 75% de los que perdieron el permiso por sanción fueron hombres, mientras que el 23,7 fueron mujeres

Además, d e los 720.063 conductores de la provincia, 5.208 conductores gaditanos han cometido infracciones reiteradas que han conducido a la pérdida de vigencia del carné por sanciones de puntos. De ellos, 4.995 han perdido la vigencia en una ocasión, 209 en dos ocasiones y cuatro conductores en tres ocasiones.

Asimismo, según han señalado, de enero a mayo de este año, en relación con el mismo periodo del año anterior, se ha registrado un 5,77 por ciento de incremento de movilidad, lo que hace esperar también una alta movilidad en el verano 2016.

Arranca la Operación de verano

Por ello, para la vigilancia de las carreteras de la provincia se va a contar con los 180 efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, y habrá refuerzos puntuales en los fines de semana con mayor afluencia.

Además del Subsector de Tráfico y patrullas de la Guardia Civil, para dar cobertura al gran número de desplazamientos que se producirán estos días Tráfico ha dispuesto personal funcionario y técnico especializado de los centros de gestión de Tráfico de Sevilla y Málaga, patrullas de helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en las propias carreteras.

Asimismo, han indicado que además de las tareas habituales de vigilancia por parte de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, desde la Dirección General de Tráfico se ejecutarán campañas intensivas de vigilancia de control de condiciones de los vehículos (11/17 de julio), de consumo de alcohol y de drogas entre conductores (12/14 de agosto) y de control de velocidad (22/28 de agosto).

Por otra parte, se van a implementar medidas especiales, como restricciones a la circulación de vehículos pesados en fin de semana, carriles adicionales por medio de conos en la N-340, en la A-48 en su enlace con la CA-33 o en la A-491, de El Puerto de Santa María a Chipiona.

Al igual que se ha hecho otros años, se establecerán itinerarios alternativos y cortes de la circulación en algunas vías.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios