Cádiz

250.000 euros como punto de partida del proyecto del plató acuático de cine de Cádiz

La Junta encomendará a Andalucía Film Comission el inicio de los trámites para que esta iniciativa, que atraerá empleo a la Bahía, sea una realidad

Imagen de una escena de la película Alatriste, con Cádiz y la playa de la Caleta como escenario. La Voz

Almudena del Campo

El proyecto del plató acuático de cine para la Bahía de Cádiz, defendido desde hace años por Ciudadanos, ya cuenta con una partida en los presupuestos de la Junta de Andalucía que se aprobarán de manera definitiva en las próximas semanas.

Y es que, a través de una enmienda presentada por esta formación política que cogobierna con el Partido Popular en el Gobierno andaluz, se ha incluido una enmienda que contempla un total de 250.000 euros en las cuentas andaluzas para el próximo año 2020.

Sergio Romero , portavoz de Ciudadanos en el Parlamento andaluz y secretario provincial de la formación naranja en la provincia de Cádiz, confirma que «estamos muy contentos y satisfechos de que el Grupo Parlamentario de Ciudadanos de Andalucía haya incorporado como enmienda a los presupuestos por 250.000 euros para comenzar con la redacción del proyecto del futuro plato acuático de la Bahía de Cádiz».

Recuerda que para esta formación, el plató de cine acuático ha sido una reivindicación de hace años que por fin comienza a materializarse. Según Romero, «llevamos mucho tiempo trabajando para que este proyecto salga adelante y que se traduzca en una diversificacion económica en la provincia». Para el portavoz de la formación naranja, «se trata de un proyecto clave y estratégico para una provincia necesitada de empleo y riqueza».

Insiste Romero en que «con la inclusión de esta partida confirmamos con hechos en unos presupuestos todo lo que hemos venido planteando en los últimos años, por lo que nuestra satisfacción es plena ».

En este sentido, asegura que se encomendará a Andalucía Film Comission para que pueda comenzar a dar los pasos necesarios para que este proyecto vea la luz después de tanto tiempo de reivindicación.

Creación de un grupo de trabajo

El responsable de Andalucía Film Comission, Carlos Rosado , recibe también con satisfacción que haya una primera consignación presupuestaria para este proyecto asegurando que «trabajamos en un estudio muy completo que determinó que un plató acuático en la Bahía era más que viable».

Habla de las bondades de una provincia que ya sirve de escenario de numerosas producciones por sus características geográficas y su climatología aunque «si tiene como complemento un plató de cine acuático sería muy beneficioso». Así, las productoras no tendrían que trasladarse a otros países para rodar películas con escenas de agua.

Los primeros pasos a dar, según Rosado, sería la creación de un grupo de trabajo que comience a ponerse en contacto con las empresas líderes en la construcción de este tipo de platós acuáticos. Este grupo de expertos se dedicaría a comprobar qué es lo que pide el mercado y qué posibilidades de futuro existen en este sector.

Lo que sí que tiene claro Rosado es que la Bahía de Cádiz podría contar con un elemento diferenciador para tratar de atrae0r al mayor número de producciones posibles. Esta circunstancia se traduciría sin duda en empleo y riqueza para esta zona.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación