SOCIEDAD
A la venta el chalet de Somosaguas de los Ruiz-Mateos
¿Cuánto cuesta la vivienda en la que vivió la familia del empresario jerezano durante cuatro décadas?
La casa de José María Ruiz-Mateos se vende. A través de un portal inmobiliario y a muy buen precio. Situada en la lujosa zona residencial de Somosaguas (Pozuelo de Alarcón, Madrid) es el lugar donde el empresario jerezano, su mujer Teresa Rivero y sus 13 hijos vivieron durante años.
Como en las grandes series de televisión norteamericanas de los 80, Dallas, Falcon Crest o Dinastía, la saga de los Ruiz-Mateos también tenía un hogar escenario de sus historias. Personales y laborales. Todo lo que tiene que ver con la trayectoria profesional y judicial del padre de la familia (fallecido en El Puerto en septiembre de 2015) se gestó en esta mansión que ahora se vende a través de Idealista. El precio que se pide por ella es de tres millones de euros.
Según publica Idealista, la propiedad (comercializada por BNP Paribas Real Estate), cuenta con 1.700 m2 construidos sobre 6.871 m2 de parcela. La planta principal está distribuida a partir de un hall de entrada que da acceso a un gran salón comedor, sala de estar y despachos. También cuenta con cocina con office y despensa, junto a zona de servicio.
El portal inmobiliario muestra también las imágenes de la casa, embargada en un par de ocasiones e hipotecada desde hace más de 10 años por el BNP Paribas Real Estate, que busca ya un solvente comprador.
La vivienda en la que pasó el patriarca de los Ruiz Mateos media vida, incluso su arresto domiciliario , tiene también dos suites independientes con sala de estar, vestidor, dormitorio con terraza y baño en cada una de ellas. La primera consta de cuatro amplios dormitorios todos ellos tipo suite con cuarto de baño completo incorporado. También hay una zona de oficinas con diferentes despachos de 215 m2. Estos despachos sirvieron de oficinas al clan familiar tras la expropiación de Rumasa. Y todo los negocios que vinieron después.
Con una familia tan numerosa, no es de extrañar que esta casa tuviera en el sótano una zona residencial independiente con cuatro dormitorios y un cuarto de baño, una zona de servicios con bodega , cuarto de plancha, lavadoras, vajillas, trastero de armarios, cuarto de calderas y una amplia zona de estar dando al porche con biblioteca y una amplia sala de juegos.
Los Ruiz-Mateos habilitaron también en esta zona, una capilla de unos 60 m2.
El lujo está también fuera. Junto al garaje hay otra zona con entrada independiente de aproximadamente 500 m2 destinada a oficinas. Una gran piscina y un garaje con capacidad para cinco coches completan la mansión . Y solo por tres millones de euros. Solo, según se mire, claro.