Turismo Cádiz
Jerez, entre las tres ciudades europeas que recomienda Financial Times para una escapada otoñal
El rotativo británico destaca que la ciudad es como Sevilla pero sin estar masificada por el turismo
Jerez seduce al Financial Times de tal forma que el diario económico británico ha incluido a la ciudad gaditana entre las tres «pequeñas maravillas» europeas para una escapada en este otoño.
Junto a la que llaman «capital de los vinos de clase mundial», el periódico habla también de Bolzano (en Italia) y Reims (en Francia) . De estos tres destinos el artículo destaca la cultura, la gastronomía y los paisajes de ciudades que son tranquilas en cuanto al turismo.
En el caso de Jerez es el periodista Paul Richardson quien relata en primera persona su experiencia tras una visita a la ciudad. En primer lugar reconoce que «la había evitado en favor de la vecina y rival, Cádiz, más conocida», pero que ha quedado impactado tras conocer Jerez en septiembre.
De esta forma habla del casco viejo de Jerez , sus palacios, patios, sus terrazas donde los locales disfrutan de las tapas y de los finos fríos... y asegura que «es como una versión de Sevilla en las masificaciones de turistas se borran como por arte de magia».
Hace referencia también al alcázar medieval y la Catedral jerezana , del siglo XVIII. Y describe el centro como «una mezcla armoniosa de campanarios, palmeras y bodegas con techos de brea».
Pero lo que más destaca es la variedad gastronómica de la zona . «A nivel culinario, la ciudad puntúa muy alto. Puedes comer como un auténtico rey en la legión de bares que ofrece la ciudad . Como Juanito, fundado en 1943». Además de este bar se refiere a Las Banderillas y La Carboná, a la que describe como «una experiencia no solo por la arquitectura de la bodega» sino también por «una cocina andaluza moderna que muestra con orgullo los grandes vinos de Jerez».
En el artículo, el autor queda también impresionado por la visita a la tienda La Casa de Jerez y destaca la variedad de tipologías con las que cuentan las bodegas y las catas y acompañamientos que ofrecen los diferentes locales.
Con todo este encanto, Richardson queda seducido por Jerez y promete en su artículo volver pronto para seguir conociéndola .