Sucesos
Tres detenidos por la violenta reyerta de Jerez, entre ellos el presunto autor del apuñalamiento
Antes de recibir un machetazo en el vientre, 'Ramoncín' golpeó presuntamente en la cabeza a la otra herida, dejándola inconsciente en el suelo
Imagen de las armas intervenidas por los agentes.
El Juzgado de guardia en Jerez ha decretado el ingreso en prisión para uno de los tres detenidos como presuntos autores de los delitos de lesiones graves producidos durante una reyerta ocurrida el pasado lunes en la barriada San Juan de Dios de la ciudad jerezana, donde resultaron heridos de gravedad dos personas y que fueron ingresados en un hospital local.
Por su parte el juez ha ordenado libertad con cargos para los otros dos detenidos , s, tras pasar los tres a disposición judicial durante esta jornada, junto con las armas utilizadas y recuperadas y el atestado policial.
Como se recordará, tal como informó este periódico , los hechos ocurrieron en torno a las siete y media de la tarde. La sala del 091 recibía varias llamadas en pocos minutos que alertaban que se estaba produciendo una violenta pelea con numerosas personas implicadas y que, algunas de ellas, estaban armados con cuchillos y palos .
Hasta el lugar se desplazaron de inmediato varias dotaciones de agentes de Policía Nacional y Policía Local. Los efectivos lograron detener la refriega justo en el momento en que la tensión era ya máxima. Así, tras asegurar la zona por varias calles del barrio, atendieron a las dos personas que sangraban de manera abundante. Un hombre, conocido como 'Ramoncín' y viejo conocido de la Policía, de 33 años, tenía varios cortes en el rostro y en los brazos. Y, lo más preocupante, una herida abdominal bastante profunda por la que se le habían salido las vísceras .
La otra herida, prima del primer implicado, Laura, de 26 años, que tras haber recibido un fuerte impacto en la cabeza sufrió un fuerte traumatismo cráneo encéfalico que la dejó inconsciente. Además presentaba heridas defensivas en el brazo derecho. Los dos afectados fueron trasladados de urgencia al hospital de Jerez.
Investigación
Como ya han ampliado este jueves fuentes policiales, las primeras pesquisas apuntan a que Ramón G., un hombre bastante fornido, había llegado a la barriada en una actitud «muy agresiva» que le llevó a querer agredir a varios miembros de la misma familia, y entre ellos, a su propia prima, a la que presuntamente asestó un duro golpe en la cabeza. Tras el ataque, como ya se informó , la pareja de ésta y otros implicados apuñalaron a Ramoncín, con un machete de 35 centímetros de hoja y le golpearon con un bate de madera. Éste último el mismo arma que él supuestamente había empleado antes contra la joven.
Coche lleno de sangre tras la reyerta.
La tensión se mantuvo durante horas. Por lo que el operativo, conjunto de Policía Nacional y Local, siguió en la barriada para evitar que se produjeran agresiones por venganza hasta bien entrada la noche. Además, otra dotación se desplazó hasta el hospital donde estaba ingresado el supuesto primer agresor para evitar también allí altercados. 'Ramoncín', por su parte, el herido de mayor gravedad, se encuentra ingresado en dicho hospital bajo custodia policial para ser detenido una vez se recupere de las lesiones sufridas.
La investigación realizada por los Unidad de Delitos Especializados y Violentos (UDEV) ha permitido esclarecer los detalles de lo ocurrido y determinar el grado de participación de las personas implicadas. Fruto de las gestiones realizadas se ha detenido durante la tarde y noche de este miércoles a tres personas, dos hombres y una mujer como presuntos autores de un delito de lesiones .
A prisión
El presunto autor del apuñalamiento, junto con las armas utilizadas y recuperadas y el atestado policial, fue puesto a diposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Jerez que decretó su ingreso en prisión.
La intervención ha sido realizada por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana junto con unidades de la Policía Local de Jerez. La investigación y las detenciones han sido realizadas por los integrantes de la UDEV de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Jerez de la Frontera.
Ver comentarios