SUCESOS
El subdelegado del Gobierno acompaña a la Guardia Civil a una operación contra el tráfico de marihuana
José Pacheco acudió junto al coronel jefe de la Comandancia de Cádiz, Alfonso Rodríguez Castillo, a un operativo en Jerez en el que los agentes intervinieron 500 plantas y detuvieron a los tres implicados
El subdelegado del gobierno en la provincia de Cádiz, José Pacheco, ha acompañado este miércoles al coronel jefe de la Guardia Civil de Cádiz, para conocer de primera mano cómo trabaja la Guardia Civil en la lucha contra las plantaciones de marihuana y los enganches ilegales de luz que representan un grave riesgo para los vecinos, por el peligro de incendios y apagones. Se ha incautado una macro plantación tipo 'indoor' (en interior) en Jerez.
En dicho registro, efectuado en la calle Canadá, la plantación la componian 500 plantas, se han detenido a tres varones , todos ellos vecinos de Jerez, como presuntos autores de un delito de trafico de drogas, en la modalidad de cultivo o elaboración.
Tras el operativo, Pacheco ha querido felicitar y agradecer a los agentes «el gran trabajo» que están realizando para combatir este tipo de tráfico, tan en auge en los últimos meses. «Es una batalla incansable en tres escalas: a gran escala, a media escala, como puede ser esta, en la que se han incautado varios centenares de plantas, y también a pequeña escala», ha afirmado.
También ha querido agradecer «la coordinación con todas las instituciones, como puede ser la judicial, para por ejemplo, poder entrar en las casas». Como ha destacado, este tipo de plantaciones 'indoor' «empiezan a ser muy rentables para los traficantes que se dedican a ello porque tienen varios cultivos a lo largo del año pero que también conlleva un gran riesgo para los vecinos». Por tanto, ha querido animar a que se denuncie si se detecta alguno de estos cultivos. «Una de las mejores formas para hacerlo es descargándose la app Alertcops, y a través de esa aplicación puedes denunciar en cualquier momento», ha recordado.