Jerez de la Frontera
Ya son siete los ancianos fallecidos por coronavirus en la residencia de La Marquesa
Las pruebas de Covid-19 realizadas en la residencia y el albergue Asilo San José han dado todas negativo, según el Ayuntamiento
Ya son siete las personas mayores que han fallecido a consecuencia del coronavirus en la residencia La Marquesa de Jerez . La semana comenzaba con la pérdida de cinco usuarios y en la jornada del lunes fallecía otra persona con múltiples patologías que no pudo hacer frente al Covid-19, según ha posido saber este medio. La jornada del martes también ha arrancado con el fallecimiento de un séptimo usuario.
Desde la dirección del centro se está informando de manera constante a los familiares sobre la situación y el estado de los mayores que se encuentran en aislamiento tras los casos detectados hace varias semanas en estas instalaciones, donde también se veía afectada una empleada.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Jerez ha informado que las pruebas de Covid-19 realizadas en la Fundación Asilo San José , tanto en la residencia como en el albergue, han dado resultados negativos. La c oncejala de Acción Social, Carmen Collado , manifestó su alegría con estos resultados y felicitó al equipo directivo de la Fundacióny a los trabajadores «por su cariño y vocación». Cabe recordar que en estas instalaciones se trabaja tanto con personas mayores como con personas sin hogar , que se encuentran «sanos y no están contagiados», agregó la edil de Jerez.
Collado apuntó que en la Fundación « nos hemos anticipado a todas las medidas que han ido decretando tanto desde el Gobierno como desde la Junta, poniéndolas en marcha con un trabajo eficaz y profesional».
En Sanlúcar
Por otro lado, todos los test rápidos para la detección de la COVID-19 que se han realizado este martes en la Residencia de Mayores Nuestra Señora de la Caridad de Sanlúcar han dado resultado negativo . Estas pruebas se han efectuado a los 71 residentes y a los 57 trabajadores del centro. Los test responden al diagnóstico de positividad en 15 minutos .
La residencia de mayores de Sanlúcar está gestionada por la empresa municipal Emuremasa SA, que desde el primer momento viene implementando todas las medidas de carácter preventivo para evitar cualquier tipo de contagio. Además, se ha equipado con cañones de ozono que permiten la total desinfección de los espacios cerrados.
Los test rápidos sirven de gran ayuda en estos momentos, ya que no es necesario realizarlo en un centro sanitario, aunque siempre debe estar bajo la supervisión de un profesional. Esta prueba contribuye a no saturar los hospitales y sí a tener un control de la situación de la población de riesgo.
Desde el Gobierno local se quiere felicitar al director de la residencia, Enrique Cáceres, y a todos los profesionale s del centro por la gran labor preventiva y de atención a nuestros mayores que vienen que viene realizando en estos momentos tan difíciles.
Noticias relacionadas