ELECCIONES 26-J
Rajoy es recibido en Jerez a gritos de «presidente, presidente»
El candidato a la presidencia del Gobierno ha asegurado que la creación de empleo sigue siendo «el gran objetivo nacional de España»
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy ha estado esta mañana Jerez de la Frontera, donde ha visitado la fábrica de Montesierra y ha dado posteriormente un paseo por las calles del centro de la ciudad. El líder de los populares ha sido recibido y aclamado a gritos de «presidente, presidente» en las calles cercanas al mercado de abastos de la localidad jerezana, donde se agolpaban numerosas personas que no querían perderse el momento. La mayoría le aclamaba, le aplaudía, le grababa videos y hacía fotos con sus teléfonos móviles, se asomaban a las terrazas y hasta le abrazaban. Tan sólo un reducido número de personas le mostró sus quejas por su situación , ya sea por el paro, por las pensiones o por los problemas surgidos a raíz de la crisis.
Bajo un ardiente sol y una temperatura que superaba los 30 grados, el candidato a la presidencia del Gobierno -respaldado por el presidente de los populares andaluces, Juan Manuel Moreno , el presidente provincial del PP y delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz , y las candidatas del PP en la provincia de Cádiz para las Elecciones Generales, Teófila Martínez y María José García-Pelayo , además de otros dirigentes populares- se paraba con todas aquellas personas que le reclamaban.
En su intervención nada más salir de la visita a la fábrica Montesierra, Rajoy ha manifestado que «uno de los grandes retos» en la provincia de Cádiz es la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla, aseverando que van a «intentar hacerlo a la mayor celeridad posible» por su «enorme importancia desde el punto de vista industrial y de la generación de empleo». Ha destacado a su vez el «esfuerzo importante» que se ha hecho en la provincia gaditana «en estos años difíciles». En este sentido, ha resaltado «sobre todo el sector naval», que «tenía carga de trabajo cero y ahora va a tener ocho millones y medio» de horas de carga de trabajo. Rajoy ha señalado que el naval es «un sector muy importante que va a contar con el apoyo del Gobierno». Asimismo, ha destacado su compromiso con la Zona Franca , que «ya no es sólo de Cádiz, sino prácticamente del conjunto de la provincia» con su proceso de expansión. Del mismo modo, ha aludido a las obras del puerto de Cádiz y al «esfuerzo importante» que se ha hecho en materia de ferrocarril, fundamentalmente e n la parte Sevilla-Cádiz «ganando tiempo» . El presidente del Gobierno en funciones ha agregado que «ahora uno de los grandes retos, y vamos a intentar hacerlo a la mayor celeridad posible, es la Algeciras-Bobadilla», ya que, «sin duda alguna, tiene una enorme importancia desde el punto de vista industrial y de la generación de empleo», subrayando que la creación de empleo sigue siendo «el gran objetivo nacional en España».
Noticias relacionadas