PARQUES INDUSTRIALES
El próximo reto, la integración del Parque Agroalimentario de Jerez
El PCTA aún tiene pendiente la liquidación y la gestión de su generosa deuda
El recorrido de la empresa pública Tecno Bahía SL ha sido muy limitado hasta ahora, pero tiene ante sí un importante reto: asumir la gestión del Parque Agroalimentario de Jerez (PCTA) . El proceso terminará cuando la antigua sociedad que lo gestionaba termine de disolverse y se tenga claro qué ocurrirá con la deuda de más de diez millones de euros que arrastra.
La empresa pública que lo gestionaba estaba participada por la Junta, la Diputación, la Universidad de Cádiz y el Ayuntamiento de Jerez. Ese proceso de disolución comenzó en 2013, pero todavía sigue vivo a la espera de que se terminen de liquidar las cuentas y negociar con el Gobierno central la deuda pendiente por fondos solicitados para proyectos que no se llevaron a término.
Actualmente el parque tecnológico jerezano es uno de los que menor número de empresas tiene instalada y, por tanto, menos puestos de trabajo genera. La intención es que el PCTA aspire a convertirse en un parque de referencia como Tecnobahía, pero para ello necesita de grandes compañías que se instalen en esos suelos.