SUCESOS
El presunto autor del asesinato de su pareja en Jerez intentó suicidarse tras matarla
Una pelea desató el supuesto ataque a martillazos que acabó con la vida de esta mujer de nacionalidad rumana que estaba impedida en una silla de ruedas
![El presunto autor del asesinato de su pareja en Jerez intentó suicidarse tras matarla](https://s1.abcstatics.com/media/provincia/2020/09/11/v/callejusticiaok-km4B--1248x698@abc.jpg)
Un nuevo supuesto caso de violencia de género se sumaba este jueves desde Jerez a la lista negra de mujeres asesinadas a manos de sus parejas. Ocurría en el casco histórico de la ciudad, en el barrio de San Mateo y San Juan. En el número 15, en una finca bastante deteriorada, al menos eso se podría intuir por los desconchones y grietas que acumula en su fachada, y donde habita una comunidad de ciudadanos rumanos que viven ahí alquilados bajo rentas muy bajas, de unos 200 euros.
En ese lugar se pudo ejecutar el crimen por el que un hombre de 55 años ha matado supuestamente a su mujer de 53 años. Según los primeros indicios que maneja la Policía el presunto homicida pudo utilizar un martillo que con gran virulencia y en repetidas ocasiones estampó contra la cabeza de la víctima causándole la muerte. La mujer se encontraba impedida en una silla de ruedas. Tras el ataque el supuesto agresor intentó suicidarse tomando pastillas, según han comentado los vecinos.
Los ruidos eran habituales en esta finca debido al gran número de personas que habitan en ella pero nadie podía imaginar que algunas de esas peleas que a veces escuchaban podía terminar de una forma tan cruel.
Fue en torno a las ocho de la mañana cuando desde el interior del inmueble alguien alertó a la Policía Nacional al escuchar los gritos de la mujer. Al llegar, los agentes se encontraron al supuesto homicida en la vivienda y se lo llevaron detenido como presunto autor de este asesinato .
La víctima era conocida por pedir limosna por el centro de Jerez, en las inmediaciones de la calle Larga. Él al parecer se dedicaba a recoger y vender chatarra.
La Policía investiga los hechos para poder concretar con exactitud qué ocurrió y si realmente este hombre fue quien acabó con la vida de su pareja en tan tremendas circunstancias. La autopsia que se le haga al cuerpo de la víctima en el Instituto de Medicina Legal determinará las causas exactas de la muerte. El presunto homicida permanece de momento en los calabozos de la comisaría de Jerez y pasará este sábado a disposición judicial .
Noticias relacionadas