Política

El PP, a la espera de que Antonio Saldaña se pronuncie

El portavoz popular en Jerez pasa su cumpleaños más amargo sumido en la "prudencia" antes de reaccionar a la petición de renuncia de sus cargos

Una de las ruedas de prensa del portavoz popular en Diputación

E.C.

Quizá haya sido el cumpleaños más amargo del portavoz popular en el Ayuntamiento de Jerez, Antonio Saldaña , tras todo lo ocurrido a finales de la pasada semana cuando tuvo que pedir « disculpas » después de que en la tarde-noche del jueves tuviera un percance con colisión con su vehículo y diera positivo en la prueba de alcoholemia tras «haber estado en una reunión de trabajo». Quizá haya sido el cumpleaños más triste, pero seguro que su teléfono seguía echando humo ante los mensajes de ánimo entre aquellos que le estiman. Sin embargo, el Partido Popular sigue sin tener noticia alguna del que fuera secretario provincial de los populares.

Antonio Saldaña, hasta el momento, no se ha pronunciado ante la decisión del partido de que tenía que renunciar a todos sus cargos, cuando se cumplen más de 48 horas del manifiesto de la directiva provincial del Partido Popular. Una salida «digna» ante lo ocurrido sobre la que el portavoz popular en Jerez aún no ha dicho esta boca es mía. Hay quien opina que está tensando la cuerda par ver hasta dónde llegan en la dirección provincial y hay quien le critica esa creencia de «ser político por vocación » porque si fuera cierto ya se habría pronunciado.

La decisión del PP de Cádiz cuenta con el aval tanto de la Dirección regional como nacional de esta formación y se deben a los hechos acontecidos el pasado 14 de mayo en la localidad jerezana, cuando Saldaña superó por tres veces la tasa de alcoholemia. El portavoz popular prefiere optar por la « prudencia » antes de tomar ninguna decisión de la que posteriormente se pudiera arrepentir. La raíz de la cuestión es que «quiera eludir el delito cometido y se escude en un enfrentamiento » con la dirección provincial del partido, cuando debería de «asumir su responsabilidad».

En la localidad jerezana eran muchos los mentideros en los que aparecía durante todo el fin de semana lo ocurrido al portavoz popular. En ellos se ponía de manifiesto que Saldaña destaca por ser un trabajador incansable , a la vez que había quienes criticaban ese tipo de actitudes y subrayaban el carácter ejemplarizante que debería tener la decisión sobre su futuro político. Otra de las cuestiones que se han puesto en estas horas sobre la mesa es el apoyo que le otorguen sus compañeros de grupo , así como la propia presidenta local del partido, María José García Pelayo , que aún no se ha pronunciado oficialmente al respecto.

Mientras tanto, desde el PSOE de Jerez criticaron el espectáculo «lamentable» que el PP lleva dando desde el pasado jueves «sin forzar la salida de Saldaña de todos sus cargos públicos». Los socialistas de Jerez lamentan que esta crisis del PP muestre una « mala imagen de la ciudad , víctima colateral de una situación insostenible y que ni Ana Mestre ni Moreno Bonilla sean capaces de resolver este problema mostrando una total debilidad en su pulso con Saldaña». Asimismo, recuerdan que el alcalde de Badalona, Álex Pastor, dimitió al día siguiente de haber dado positivo en un control de alcoholemia.

Sin embargo, dentro del panorama provincial hay varios casos de representantes políticos relacionados con asuntos de esta índole que no sufrieron sacción por parte de sus respectivos partidos políticos.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios