Barriada del Calvario
La Policía desmantela un piso en Jerez donde se vendía cocaína
Las sustancias estupefacientes se despachaban directamente a los toxicómanos | Tres personas, presuntas responsables del entramado, ingresan en prisión
Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Jerez han detenido a un hombre y dos mujeres como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Los detenidos eran los responsables de un punto muy activo de venta de cocaína ubicado en una vivienda en la barriada del Calvario y tras pasar a disposición judicial, se ha decretado su ingreso en prisión.
Según ha explicado la Policía Nacional, la investigación se inició gracias a la información recabada por los agentes de la Policía Local de Jerez que fue trasladada al Grupo de Estupefacientes de la Policía. Los agentes detectaron una intensa actividad de venta de pequeñas cantidades de cocaína, sustancia que era despachada directamente a los toxicómanos que se desplazaban hasta el punto desde distintas partes de la ciudad para conseguir sus dosis diarias.
Una vez recogidas las pruebas pertinentes y comprobando que el trasiego de los consumidores era continuo a cualquier hora del día y de la noche, se solicitaron sendos mandamientos de entrada y registro que fueron otorgados por la Autoridad Judicial.
Así, en el registro realizado en el que participaron los agentes de la Policía Local se procedió a la detención de los tres investigados, un hombre y dos mujeres , siendo una de las mujeres, de 57 años, la que ejercía de cabecilla del grupo. En el interior del piso se intervinieron diez gramos de cocaína, junto con un número reseñable de papelinas conteniendo la misma sustancia, 1.200 euros y útiles para la manipulación y pesaje de la droga.
Además, durante el dispositivo de entrada y registro, los agentes que se habían desplegado alrededor del edificio observaron como la principal investigada arrojaba desde la ventana de la cocina un plástico blanco que contenía más de diez gramos de cocaína de gran pureza.
Los detenidos junto con la sustancia, al dinero y los útiles intervenidos, fueron trasladados a dependencias de la nueva Comisaría de Jerez en la Avenida de la Universidad donde ingresaron en la zona de calabozos hasta que fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, cuyo titular dictaminó el inmediato ingreso de todos ellos en prisión de forma comunicada y sin fianza.