Coronavirus
El Obispado de Jerez recuerda la opción que hay para asistir a los fallecidos durante el Estado de Alarma
A la despedida de la persona pueden acudir el sacerdote y tres familiares, dejando la misa funeral para cuando termine esta situación
La Diócesis de Asidonia-Jerez ha recordado a los feligreses que durante el Estado de Alarma están « permitidos los responsos , sea cual sea la causa del fallecimiento», así como que pueden acudir, con las debidas precauciones sanitarias , tres familiares y el sacerdote . De esta manera, el Obispado jerezano ha querido incidir en la facultad que «asiste a los familiares de cualquier fallecido de que la funeraria facilite los servicios religiosos siempre que no haya negativa por parte de la propia familia».
Por tanto, el sacerdote o el diácono estarán siempre disponibles para acudir al tanatorio antes de la cremación y al cementerio para la inhumación, para acompañar a la familia en esos momentos difíciles y despedir al difunto rezando un responso.
Asimismo, apuntan que «una vez que pase el Estado de Alarma, la familia de la persona fallecida podrá solicitar la misa funera l».
Desde la Diócesis piden «a Dios por el descanso eterno de todos los fallecidos y a la Santísima Virgen que interceda por las familias que tienen que vivir esta cruz». Para cualquier consulta al respecto se ha habilitado un teléfono y un correo electrónico: 655 535 840 y pastoralexequias@diocesisdejerez.org
Noticias relacionadas