Miguel Bosé pone el broche de oro al IV Tío Pepe Festival

Ante un abarotado Patio de la Tonelería, el cantante celebró sus 40 años sobre los escenarios con una espectacular actuación que ha sido su estreno en Jerez

LA VOZ

Miguel Bosé clausuró el IV Tío Pepe Festival en la noche del pasado lunes, ante un abarrotado Patío de la Tonelería de González Byass, con un espectacular directo para celebrar sus 40 años sobre los escenarios. Con las casi 2.000 localidades vendidas desde hace ya un par de meses, el artista repasó durante algo más de dos horas todos sus grandes éxitos para delirio de sus incondicionales, llegados hasta Jerez desde numerosos puntos de la geografía nacional e internacional. A lo largo de un concierto trepidante y sin descanso, Bosé volvió a demostrar ser todo un ‘showman’ a través de muchos de sus himnos, mediante una comunicación constante con su público y gracias a una increíble puesta en escena plagada de efectos audiovisuales.

Ovacionado en numerosas ocasiones, el público no pudo más que ponerse en pie, bailar al son que impuso el madrileño y aplaudirle con palmas por bulerías para rogarle que no se marchara del escenario. El cantante respondió con generosos bises en los que ‘Bandido’, ‘Hacer por hacer’ y ‘Te amaré’ terminando por provocar la comunión total en González Byass. Antes de eso, Miguel Bosé repasó los éxitos fundamentales de su carrera, cuatro décadas de trayectoria artística en las que, curiosamente y como él mismo señaló, nunca antes había actuado en vivo y en directo en Jerez. ‘Sereno’, ‘Duende’, y ‘Nena’ sirvieron para romper el hielo ante el auditorio y, casi sin solución de continuidad, fue hilando composiciones que, de una manera o de otra, han marcado su carrera, como ‘Mirarte’, ‘Este mundo va’, ‘Si tú no vuelves’ y ‘Gulliver’. La actuación, que forma parte de su gira ‘Estaré’ –nombre de una canción que dedica a sus hijos y que también ha interpretado con una calurosa acogida del público–, dejó numerosos momentos para el recuerdo y un gran sabor de boca entre los numerosos espectadores que acudieron a esta última propuesta musical de un evento que combina cultura, vino, gastronomía y tradición.

Cena con Mario Sandoval

Después del concierto, el IV Tío Pepe Festival continuó con ‘Las Cenas de las Estrellas’, en la que el chef Mario Sandoval, del restaurante Coque y que cuenta con dos estrellas Michelin, ofreció una degustación de varios platos y un maridaje especialmente seleccionado con los vinos más exclusivos de González Byass. El evento continuó en la zona Tío Pepe Festival Club, un espacio singular en el corazón de las bodegas jerezanas donde también se han podido degustar diferentes tapas selectas, copas y cócteles, y disfrutar con música en directo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación