Feria del Caballo 2022
Miércoles de Feria en Jerez, Día de las Mujeres por excelencia
El quinto día de la Feria del Caballo estuvo dedicado a la figura de la mujer, tradición que se ha mantenido una edición más. Además, en esta jornada también se celebró el Día sin Ruidos, una iniciativa destinada a personas con discapacidad intelectual
De nuevo, el calor hizo acto de presencia en el Real –con temperaturas máximas de 32ºC- en este miércoles de Feria , que volvió a ser el Día de las Mujeres, como es tradicional. Numerosos grupos de amigas y de familiares se dieron cita en el parque González Hontoria para disfrutar juntas del ambiente ferial. En este día, el número de trajes de flamenca que se vieron por el recinto ferial fue aún mayor. Para muchas mujeres jerezanas, es costumbre almorzar en este miércoles en alguna caseta y pasar el día junto a su grupo.
La inflación no ha frenado la tradición , al igual que tampoco se ha notado un menor consumo en líneas generales en los días anteriores. La subida de precios es apreciable con respecto al 2019, último año en el que se celebró la Feria del Caballo antes de la pandemia. Ante la inflación, según explican caseteros consultados por este medio, están rascándose el bolsillo tanto consumidores como también los propios caseteros.
Tras el almuerzo, tanto los grupos de amigas como todos los demás asistentes al recinto ferial bailaron sevillanas en el interior de alguna caseta, contemplaron el paseo de caballos y enganches o acudieron a los “ cacharritos ”. Quienes optaron por esta última opción, se percatarían de que durante gran parte de la tarde las atracciones no emitían sus característicos sonidos ni música.
En este miércoles se celebró también el “ Día sin Ruidos ”, una iniciativa que se viene repitiendo en los últimos años y que cada vez se consolida más. Este año, además de las atracciones, hasta una decena de casetas se sumaron a la iniciativa pensada para las personas con discapacidad intelectual. Muy especialmente, el Día sin Ruidos permite a los más pequeños que tienen algún trastorno como el autismo poder disfrutar de las atracciones gracias a la eliminación de las perturbaciones sonoras, que constituyen una auténtica barrera para estas personas.
De esta forma, desde las 15:00 h. hasta las 20:30 h., horario en el que se eliminó la música y el ruido, los “cacharritos” y este puñado de casetas dotaron al miércoles de Feria de un carácter más inclusivo . La sonrisa y la ilusión de los más pequeños que esperaban cola para subir a las atracciones es una de las estampas más entrañables de este día y de la Feria.
Noticias relacionadas