Jerez, más allá de la Frontera
El convoy de aficionados junto a Marc Márquez y la exhibición de ‘Freestyle’ de esta tarde, con Dany Torres, llevan la emoción al centro de la ciudad
. El Gran Premio de Motociclismo traspasa las fronteras del Circuito. Jerez se transforma para acoger esta prueba internacional que de nuevo proyectará todos los focos sobre la ciudad y por extensión la bahía gaditana. Así que paralelamente a la disputa de la competición se desarrollarán diversas actividades, con especial énfasis por su carácter novedoso en el convoy celebrado ayer jueves y la exhibición de ‘Freestyle’ de hoy sábado.
El éxito invita a la repetición, y ayer los aficionados disfrutaban del convoy motero junto a Marc Márquez. De 16.30 horas a 17.30 horas los pilotos partían desde el parking del Circuito de Jerez y terminaban en la plaza del Mamelón. En la puerta de salida habrá un control de las motos que previamente se hayan inscrito.
Además, esta tarde, de 18 horas a 18.45 horas, la avenida Álvaro Domecq a la altura de la puerta principal del González Hontoria acogerá una exhibición de ‘Freestyle’, que se podrá presenciar gratuitamente, y que correrá a cargo de los prestigiosos pilotos de la modalidad Dany Torres y Pedro Moreno.
Se instalará para ello un salto vertical de 80x15 metros y quedará cortada la avenida sólo en el tramo del González Hontoria. El montaje se iniciará a las 15 horas y a partir de las 20 horas la Policía Local y Movilidad han programado la apertura al tráfico del citado tramo.
Un espectáculo visual, pues Torres ya ha dejado estampas impresionantes junto al Acueducto de Segovia o en la Plaza de Toros de El Puerto. Una lucha con la gravedad.
«Jerez se abre a los moteros con una programación que conjuga el binomio ocio-deporte y en la que una vez más reivindicamos que el ambiente que se vive en nuestra ciudad es único en todas las que acogen pruebas del Mundial», comentaba la alcaldesa de Jerez Mamen Sánchez. «Por ello, mi agradecimiento a ‘Red Bull’ y a Dorna por facilitar que organicemos estas dos atractivas actividades, que son novedosas, y que multiplican el compromiso de este Gobierno con el Mundial y su proyección turística».
«Tienen como objetivo acercar a visitantes y a los jerezanos más si cabe la emoción del motociclismo al centro urbano de la ciudad durante el Gran Premio», destacaba la regidora.
Dany Torres manifestaba días atrás que «es un orgullo estar en Jerez de la mano de ‘Red Bull’ con un espectáculo de este tipo y en plena ciudad, más cerca aún de la gran afición que hay aquí y que es única».
Igualmente, la alcaldesa ha recordado que también el Ayuntamiento colabora este sábado en la organización del Rock Festival, concierto que se celebrará en la Plaza de Toros y que contará con la actuación de Burning, Los Secretos, Trogloditas, y Rebeldes.