Cádiz
Jerez dedicará un nuevo monumento a las mascotas abandonadas
Mediante un concurso escolar, el Ayuntamiento de Jerez valorará las propuestas recibidas para establecer este conmemorativo

El Ayuntamiento de Jerez está llevando a cabo una iniciativa que propuso una alumna de tan solo 10 años del Colegio La Esclavas de Jerez . Alma Soria, a través de una carta, solicitó a la alcaldesa establecer un monumento dedicado a las mascotas abandonadas.
El objetivo de esta iniciativa es concienciar sobre el abandono de los animales y consideras la adopción como buena alternativa. Además, serán los alumnos quienes «diseñen» el monumento.
La alcaldesa Mamen Sánchez se ha comprometido a llevar a cabo esta propuesta para transmitir a los ciudadanos el valor que merece la protección animal . Tan bien acogida ha sido la iniciativa en el consistorio, que la propia alcaldesa recibió a Alma junto a su madre y su perra, Serena.
Concurso escolar de dibujos
El diseño de la estructura se elegirá mediante un concurso escolar para que los alumnos puedan entregar sus propuestas al ayuntamiento, y así decidir cómo será el monumento a través de un dibujo.
El cartel que presentará el certamen lo protagonizará Serena, la mascota de Alma, y será el símbolo de esta iniciativa que impulsarán desde las delegaciones de Educación y Medio Ambiente.
Serena, una mascota adoptada
Serena fue adoptada hace 5 años el Centro Municipal de Protección Animal en 2016. Desde entonces, y a pesar de la edad de Alma, e sta alumna considera la importancia de no abandonar a las mascotas y darles el lugar y cobijo que merecen.