JEREZ TÍO PEPE
Jerez se convierte en el epicentro de la moda flamenca con la XIII edición de la Pasarela
Los desfiles de los diseñadores han dejado nuevas propuestas para las ferias y romerías de 2020
La Pasarela Flamenca de Jerez 2020 se celebró el pasado fin de semana y ha dejado nuevas propuestas para las flamencas de ferias y romerías de este año. Su programación, llena de interesantes desfiles de moda flamenca, ha vuelto a conquistar a las amantes del traje de flamenca.
Algunas firmas que ya habían desfilado en otras pasarelas como SIMOF, We Love Flamenco o Emprende Lunares, repitieron con sus colecciones en la Pasarela Flamenca de Jerez. Esto ofreció una segunda oportunidad para ver los trajes de flamenca de Miabril, Flamenca Pol Núñez, PECA, Ángeles Verano, Teressa Ninú, entre otras.
Rocío Segovia y Rocío Martín Degitana son dos de las firmas ya habituales de la pasarela jerezana. Tienes que conocerlas porque ofrecen un estilo colorido y actual para flamencas que van a la feria y de romería.
Rocío Martín Degitana mostró su Revuelo, una colección salpicada de lunares, estampados y flores, muy acorde con la feria y el camino. Una primera dedicada a las confecciones del Rocío, con trajes vaporosos, ligeros y fáciles de llevar pero con un marcado estilo. La segunda, en las antípodas de lo visto hasta el momento, apostando por una colección de trajes ceñidos, monocromos, en los que el tejido cobraba el protagonismo total. Como apunte, los vestidos delantal que lucieron las pequeñas modelos que participaron en su desfile. Un soplo de alegría que gustó mucho a los espectadores.
Por otro lado, la algecireña Rocío Segovia llenó las gradas de la Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe y puso el ritmo y la originalidad. Sin duda, la arrebatadora personalidad de la gaditana impregna cada uno de sus diseños. Atrevidos y diferentes, el nombre de su colección ¡Caramba! define a la perfección su propuesta para 2020. Colores vivos y estampados en tejidos exclusivos se fusionan en cortes innovadores que no pierden de vista la esencia flamenca.
A ritmo de La Flaka, la firma jerezana Flamenka presentó su nueva colección Libertad Flamenka. Compuesta de trajes de flamenca en sedas, gasas, tul y bordados con cortes a la cintura. Confecciones cómodas, sin ataduras, como las definen sus diseñadoras, para una mujer libre. Como color estrella el rojo en su más amplia gama, que junto con los complementos de Elisa Cano, coronaba una muestra redonda.
El diseñador de Lebrija, Ernesto Sillero, que este año solo ha desfilado para la Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe ha sido fiel a su estilo, presentando una gama de trajes de flamenca elegantes y muy trabajados, en los que destacaban los hombros repletos de detalle frente a cuerpos lisos que marcaban la figura femenina.
El rojo es un color muy presente en esta colección bautizada como La Guerra donde también vimos fucsia, malva, teja, naranja, verde y negro. Una paleta de colores muy concreta en tonalidades muy favorecedoras que demuestra la maestría de este sevillano confeccionando el traje de flamenca. Mantiene sus cinturones urbanos, sus volúmenes, los detalles de tul y otros elementos que han definido un estilo propio elegante y actual para la flamenca.