OCIO
Jerez acogerá una nueva edición del Salón Manga
Se celebrará en Ifeca los próximos días 23, 24 y 25 de septiembre e incidirá principalmente en el manga japonés y en los videojuegos
La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, y responsable del área de Educación, Laura Álvarez, acompañada por José María Ruiz de Quintanilla, director del Salón Manga, y del diputado provincial Jaime Armario, presentaron ayer en la Sala Paúl la nueva edición de otoño del Salón Manga, que se celebrará en Ifeca los próximos días 23, 24 y 25 de septiembre y que incidirá principalmente en el manga japonés y en los videojuegos .
Álvarez destacó la relevancia de este evento por el que ha apostado el Ayuntamiento, «una de las actividades lúdicas más importantes que se desarrollan en Jerez, por su trayectoria y por la participación y repercusión que genera, sobre todo en la población joven».
Ha agradecido a la organización su esfuerzo y su apuesta por la ciudad para poner en marcha esta segunda edición del evento en un mismo año, y ha agradecido la colaboración de la Diputación Provincial y a Ifeca para dar a Jerez la oportunidad de disfrutar de este nuevo Salón Manga.
Por todo esto, la teniente de alcaldesa ha animado a la participación de la ciudadanía en este evento que «por primera vez se celebra en estas fechas y a disfrutarlo porque es una oportunidad que vuelve a Jerez».
También el diputado provincial ha destacado la colaboración de Ifeca con el Ayuntamiento para favorecer para la promoción de eventos e iniciativas en beneficio de Jerez. Se ha referido a que se ha iniciado una batería de mejoras en Ifeca para poder ofrecer más espacio y aumentar el atractivo de estas instalaciones como sede de eventos.
Jaime Armario ha destacado que el Salón Manga es en Ifeca la feria a la que más personas acuden y que, por tanto, «hay que mimarlo y cuidarlo y continuar trabajando para que continúe a la vanguardia, como referente andaluz y nacional». En la edición anterior participaron unas 16.500 personas, cifra que se espera superar.