SANIDAD

Investigan las causas por las que se suministró suero caducado a una bebé en Jerez

La delegada territorial de Salud lamenta que «esto se produzca en un hospital donde hay un control y una comisión de seguridad»

El suero caducado en 2018 y la mano de la bebé FB

A. M.

La delegación de la Junta de Andalucía en Cádiz ya investiga las causas por las que se ha suministrado dos goteros de suero caducado a una bebé de tan solo veinte días en el Hospital de Jerez.

El caso ha salido a raíz de la denuncia de los propios padres de la pequeña que lo han denunciado a través de las redes sociales. «A mi niña, con tan solo 20 días, le han puesto por dos veces goteros caducados de cerca de un año . Mi niña se ha despertado con el brazo y la manita inflamada. Y la verdad es que me da que pensar que puede que sea por los goteros caducados», publicaba el progenitor en su perfil de Facebook en el que comparte además la imagen de dicho suero y de la mano de la bebé visiblemente inflamada.

La Junta de Andalucía, a través de la Delegación Territorial de Salud y Familias y la Dirección del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra, de la que depende el Hospital de Jerez investiga desde ayer mismo esta situación. Esta misma mañana la delegada territorial de Salud, Isabel Paredes , en una rueda de prensa junto a la delegada del Gobierno andaluz, Ana Mestre y el subdirector de Inspección de la Consejería de Salud, José Antonio Mulero, se ha referido a la respuesta dada por la administración.

Paredes ha comentado que en efecto se investiga lo sucedido y ha señalado que « en el día de ayer se reaccionó rápido. Se informó a la familia, en concreto a la abuela y en el día de hoy se está hablando con los padres». La delegada territorial de Salud ha comentado a su vez que desde la administración «se ha reaccionado de manera inmediata y además de 1.200 dosis al día que se suministra en el Hospital es la única que se ha encontrado caducada y desde la comision de seguridad se van a tomar medidas ».

En cuanto a la bebé afectada ha indicado que «la flebitis fue fuera de día. La menor se encuentra estable con su cuadro médico por el que ingresó ». Asimismo ha lamentado que «esto se produzca en un hospital donde hay un control y una comisión de seguridad . Por eso nos pusimos en marcha porque nunca recuerdo que se hubiese dado algo así y en esta mañana se sigue trabajando y hablando con los profesionales implicados».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación