Coronavirus Jerez
Ikea dona más de 10.000 mascarillas al hospital y al Ayuntamiento de Jerez
La tienda gaditana entrega diverso material para la protección del personal sanitario que atiende a pacientes afectados por el coronavirus
La tienda de IKEA en Jerez de la Frontera ha entregado al Hospital Universitario de la localidad gaditana y al Ayuntamiento más de 10.000 mascarillas de protección que la compañía encontró en su almacén de IKEA Jerez. Junto con las cerca de 6.000 mascarillas para el Hospital, se han incluido también 200 gorros desechables y 46 de los impermeables FREKVENS que comercializa IKEA y que pueden servir de utilidad también como protección para el personal sanitario que atiende a los pacientes infectados por coronavirus.
El Ayuntamiento, por su parte, ha recibido más de 8.300 unidades de material sanitario como mascarillas, guantes de nitrilo (3.600 unidades), batas desechables y alcohol sanitario para el apoyo a asociaciones de integración social. A estas, se les ha facilitado también desde la tienda cerca de 700 metros de telas e hilo para que colectivos de costura puedan fabricar batas, junto a 100 bolsas FRAKTA.
A esto se suma la donación de más de 250 productos, como dispensadores, bolsas reutilizables y botes recargables a la Compañía de la Guardia Civil en Jerez para la preparación de kits de prevención para los agentes y de 100 almohadas, protectores y fundas de almohada a la Fundación Atenea para su utilización en el albergue municipal para personas sin hogar de Cádiz. Además, IKEA Jerez ha entregado cerca de 500 kilogramos de naranjas al comedor social local El Salvador.
IKEA se ha centrado a nivel nacional en la donación de todo el material sanitario con el que contaba en sus tiendas del país y se ha puesto también a disposición de autoridades, hospitales, ONG y residencias de ancianos para explorar vías de colaboración. En Madrid, concretamente, región más afectada por el virus, ha entregado a la Comunidad de Madrid ropa de cama, colchones y percheros para su uso en residencias de ancianos y en el hospital de campaña acondicionado en IFEMA. Además, desde las Oficinas Centrales de San Sebastián de los Reyes e IKEA Barakaldo, unidades que cuentan con impresoras 3D, se está colaborando con el movimiento Coronavirusmakers , que aúna a voluntarios para crear material destinado al personal sanitario de hospitales. En concreto, IKEA se está involucrando en la producción de máscaras de protección compuestas por una visera y una pantalla de acetato que ayuda a mantener el rostro libre de salpicaduras.
El centro comercial LUZ Shopping, por su parte, ha destinado más de 10.000 euros en alimentos para la ayuda a las familias desfavorecidas en colaboración con el Ayuntamiento de Jerez, desde donde se ha pedido la colaboración de los ciudadanos y las empresas en estas complicadas semanas. Para ofrecer todo su apoyo, además, a la protección del personal sanitario de la localidad, LUZ Shopping entregó la pasada semana, recién anunciado el Estado de Alarma en España, todas sus mascarillas, botes de gel hidroalcohólico y EPIs al hospital de Jerez de la Frontera.
El lugar de encuentro de los jerezanos ha querido ir más allá y contribuir de forma positiva con mensajes de ánimo en sus redes sociales, para que todos sus clientes puedan encontrar en éstas un espacio con contenidos de entretenimiento, consejos y ocio familiar. Además, el centro ayuda en estas delicadas fechas a dar difusión a publicaciones de asociaciones locales como la Asociación Española Contra El Cáncer de Jerez, Banco de Alimentos de Cádiz o Cáritas de Jerez , ofreciendo visibilidad a sus campañas y buscando todo el apoyo posible entre los ciudadanos.