SUCESOS

La familia del jerezano desaparecido en El Rompido pide colaboración ciudadana

Jesús Narbona de 64 años desapareció el sábado pasado y aún no hay pistas sobre su paradero

M. ROMÁN

«Los ánimos ya van decayendo, ya son cinco noches sin descansar. Aunque nos mostramos esperanzados», así se muestra la familia del jerezano desaparecido en El Rompido el pasado sábado . No hay rastro ni indicios que ayuden a la búsqueda de este j erezano de 64 años que se alojaba en el hotel Precise Resort El Rompido Golf y que desapareció de su habitación sobre las 18:30 horas del sábado, justo en el momento en que su mujer bajó a la recepción del complejo hotelero. La angustia se apodera de la familia y piden colaboración ciudadana ya que Jesús Narbona necesita urgentemente medicación.

Según ha precisado un familiar directo, la mayoría de los familiares se han desplazado desde Jerez hasta el municipio costero para incorporarse a las labores de búsqueda donde cuentan con un dispositivo amplio de la Guardia Civil, vecinos y voluntarios.

Sus familiares recuerdan que Jesús padece problemas neurológicos, necesita medicación y lleva ya cinco noches en paradero desconocido. En el momento de la desaparición, este jerezano iba sin documentos identificativos, dinero, ni tarjetas de crédito, vistiendo pantalón y chaquetilla beige, y polo gris de manga corta. Según ha informado la familia a este medio, la última persona en verlo en el recinto hotelero fue una trabajadora que le indicó dónde se encontraba la televisión para ver el fútbol.

El matrimonio se encontraba en el hotel debido a una excursión organizada por el centro de rehabilitación al que acude el jerezano después de sufrir un traumatismo craneoencefálico que le hace tener trastornos y sufrir desorientación, además de necesitar medicación.

Hasta el momento más de 40 voluntarios están participando en las tareas de búsqueda, distribuyéndose en equipos que rastrean la zona a pie, en bicicleta, paramotor o piragüa. También, colaboran asociaciones de ciclistas y aficionados a la náutica.

Por su parte, la Asociación de Vecinos de El Rompido está difundiendo una convocatoria masiva para intensificar la campaña de colaboración con la Guardia Civil en la búsqueda de Jesús Narbona. Para ello se ha contactado con todas las organizaciones sociales del núcleo costero -AMPA El Faro, la Asociación de Empresarios ATURP, Hermandad Nuestra Señora del Carmen y Asociación Cultural, entre otras- para que se unan a la iniciativa.

El colectivo ha pedido la colaboración de más voluntarios, y ha informado de que seguirá saliendo cada día desde la plaza de las Sirenas, en El Rompido, a las 8.00 y a las 17.00 horas . El coordinador de la campaña de voluntariado es Eloy Burgos, presidente de la Asociación de Vecinos de El Rompido, y su teléfono es el 610455756.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios