Jerez
Espadas asegura en Jerez que la apuesta económica de Feijóo es bajar las pensiones
El secretario general del PSOE de Andalucía preside la Jornada Municipalista junto alcaldes y portavoces de municipios de más de 50.000 habitantes
:: la voz
cádiz. El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, lamentó ayer en Jerez la escasa «sensibilidad» del PP de Alberto Núñez Feijóo hacia los colectivos más vulnerables y ha criticado que su primera política económica y social sea «bajar las pensiones».
En una Jornada Municipalista del PSOE de Andalucía en Jerez junto a alcaldes, alcaldesas y portavoces de municipios de más de 50.000 habitantes, Juan Espadas subrayó su «alianza» con las administraciones locales y su compromiso con la financiación de los ayuntamientos desde la Junta para garantizar la prestación de servicios públicos esenciales, suficientes y de calidad a la ciudadanía.
«Brecha social»
El líder socialista andaluz denunció que Moreno Bonilla ha abierto más la «brecha social y la desigualdad» en sus tres años y medios de gobierno, advirtiendo de que si no fuera por la acción de los ayuntamientos durante la pandemia «la situación de vulnerabilidad sería mayor», sobre todo en las grandes poblaciones de la comunidad.
Ante representantes de 29 municipios andaluces que engloban a la mitad de la población de la comunidad, el responsable regional socialista ha insistido en su compromiso de reforzar los recursos de las entidades locales como administraciones que trabajan «sobre el terreno y en los barrios, donde están las personas y sus necesidades» y «que no ocurra como en los últimos tres años y medio» de gestión de PP y Cs.
Ver comentarios