TÍO PEPE FESTIVAL
La elegancia de Ana Belén llega al Tío Pepe Festival
El Patio de la Tonelería de las Bodegas González Byass de Jerez se viste de gala para recibir a una de las grandes artistas españolas de las últimas décadas
El escenario del Patio de la Tonelería de las Bodegas González Byass de Jerez se viste de gala para recibir a una de las grandes artistas españolas de las últimas décadas. Ana Belén llega al Tío Pepe Festival dispuesta a dejar un recuerdo muy duradero en toda la audiencia que se congregará en el que será el séptimo concierto de esta edición del ciclo musical jerezano, el miércoles a partir de las 21:30 horas.
Cantante, actriz, directora artística… Ana Belén es una artista con mayúsculas , habiendo recibido distintos reconocimientos profesionales en el ámbito de la música, el teatro, el cine y la televisión. Sus actuaciones musicales junto a su marido, Víctor Manuel, son probablemente la faceta por la que es más conocida, con canciones tan recordadas como ‘La Puerta de Alcalá’ o ‘La muralla’, entre otras muchas.
Contando con 13 años, aún conocida como Mari Pili, debutó en el cine con la película ‘Zampo y yo’, y a partir de ahí su carrera no se ha detenido hasta la actualidad. En 2017 recibió el Goya de Honor , estimando la Academia de Cine que Ana Belén es «un referente de muchas generaciones y un rostro y voz imprescindible de nuestra biografía».
Con más de una veintena de discos a sus espaldas , Ana Belén publicó el pasado noviembre ‘Vida’, su primer trabajo con temas inéditos en once años. En él cuenta con la colaboración de músicos como Dani Martín, Pablo Milanés, Joaquín Sabina o Rozalén, además de su marido y de su hijo David. Los temas de esta su último disco tendrán, sin duda, gran presencia en el escenario del Patio de la Tonelería, aunque a buen seguro no faltarán los temas clásicos por los que Ana Belén ha sido, y sigue siendo, uno de los mayores referentes artísticos en nuestro país. Y en el Tío Pepe Festival vamos a tener la suerte de disfrutar de ella.
Noticias relacionadas
Ver comentarios