Del 4 al 6 de mayo

El dispositivo de emergencias del GP de Jerez, en marcha

El Comité de Operaciones del Plan Territorial se reúne para optimizar los recursos en caso de accidentes de cara a la celebración de la prueba del 4 al 6 de mayo

LA VOZ

El delegado de la Junta en Cádiz, Juan Luis Belizón, presidió en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre el Comité de Operaciones del Plan Territorial de Emergencias que se encarga de preparar el Gran Premio de Motociclismo que se celebrará este año en la localidad de Jerez de la Frontera del 4 al 6 de mayo .

Según informa la Junta en un comunicado, en la reunión, a la que han asistido la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, y el subdelegado del Gobierno, Agustín Muñoz, se han analizado los mecanismos de coordinación para optimizar los recursos en caso de accidentes en toda la provincia durante la celebración de este evento, de manera que todo esté preparado para prevenir y responder a cualquier tipo de incidencia que se pueda producir durante el Gran Premio. En definitiva, se han dado los primeros pasos para establecer el dispositivo para esta edición, que luego se perfilará en próximas reuniones técnicas y sectoriales antes de aprobar definitivamente el Plan de Emergencias.

Los participantes en el Comité de Operaciones han tratado las medidas de protección a la población mediante el dispositivo sanitario y el de intervención; las medidas de prevención de ordenación del tráfico (accesos al Circuito, aparcamientos y viales de emergencias); el control, autorizaciones y licencias de la acampada oficial (que el año pasado llegó a albergar hasta a 2.706 personas); o la activación del Plan de Emergencias Municipal y del Plan Territorial de Emergencias, etcétera.

En la reunión de este miércoles del Comité de Operaciones del Plan Territorial de Emergencias se han tratado las principales novedades de cara a la edición de este año del dispositivo. En concreto, uno de los aspectos que se ha destacado es precisamente la coincidencia de este evento con la celebración de la Feria de Jerez, lo que aumentará el número de desplazamientos y llegada de visitantes.

También se ha puesto de relieve el traslado de una grada en el interior del recinto, lo que implicará modificar el plan de autoprotección, nuevas vías de evacuación y cambios en el plan de emergencia.

Desde la Delegación territorial de Fomento también se van a llevar a cabo en las próximas semanas trabajos de adecuación del parking C, para mejorar la zona tras las últimas lluvias y dado que la previsión de afluencia de este año parece indicar que se tendrá que usar todo el espacio disponible.

El dispositivo de emergencias del GP de Jerez, en marcha

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios