SUCESOS

Orden de alejamiento para la directora de la guardería de Jerez detenida por malos tratos

Tras pasar a disposición judicial en la tarde del miércoles, fue puesta en libertad con cargos

LA VOZ

La alerta saltaba este miércoles en Jerez cuando se corría la voz en la ciudad de que la propietaria de una guardería había sido detenida el miércoles por presuntos malos tratos a niños. Muchos padres mostraban su preocupación ante tales hechos y otros se sorprendían de la noticia.

La directora de la guardería era detenida por agentes de la Policía Nacional como presunta autora material de un delito contra la integridad moral de los niños y niñas que acudían a su centro. La investigación del caso, que ha llevado a su detención, se inició a raíz de la denuncia de una trabajadora del centro que acusó a la directora de tratar de forma despectiva e inadecuada a los niños.

Agentes de la Policía Nacional adscritos al Servicio de Atención a la Familia de la Comisaría de Jerez de la Frontera se hicieron cargo de la investigación de esta denuncia y comenzaron a recabar datos.

Así, en el transcurso de las diligencias que efectuaron los agentes escucharon los testimonios de padres y madres de los menores del centro, así como de educadores y otras personas relacionadas con la guardería.

Los testimonios recabados apuntaron a que desde hace varios años se estaban produciendo presuntamente malos tratos tanto físicos como psíquicos en la guardería dirigida por la ahora detenida. Tras recopilar estos testimonios y pruebas la Policía detuvo este pasado miércoles a la directora del centro como presunta autora material de un delito contra la integridad moral.

Orden de alejamiento

La detenida fue puesta en el mismo día por la tarde a disposición del juez encargado del caso, que decretó su puesta en libertad con cargos. Además, se le dictó una orden de alejamiento hasta que el caso quede resuelto.

Supuestamente, en los testimonios recabados se argumenta que la directora trataba de manera «especialmente dura» a los niños. Que «les gritaba» y ejercía sobre ellos firmes castigos si desobedecian sus órdenes.

Vecinos de la guardería han mostrado también su sorpresa ante tales hechos ya que dicho centro lleva «bastantes años» abierto en Jerez. De hecho tiene hasta dos sedes, uno en la zona norte de la ciudad y otro en la zona sur. Además, entre sus servicios, tiene un centro de Asistencia Psicológica Integral para la detección y ayuda a niños con necesidades educativas especiales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación