SUCESOS
Continúa sin éxito la búsqueda del jerezano desaparecido en El Rompido
Sufre desorientación a causa de un traumatismo craneoencefálico y se le perdió la pista en el hotel Precise Resort El Rompido Golf el pasado sábado
Continúa la búsqueda del vecino de Jerez desaparecido en el entorno de El Rompido, Huelva, el pasado sábado. Jesús Narbona de 64 años se alojaba en el hotel Precise Resort El Rompido Golf cuando desapareció a las 18:30 horas de su habitación mientras su esposa bajó a la recepción. «Mi madre lo dejó durmiendo en la habitación y cuando subió ya no estaba. Estamos desesperados, parece que se lo ha tragado la tierra», ha afirmado su hija Isabel Narbona a este medio, que se desplazó ese mismo día desde Jerez hasta El Rompido, para incorporase a las labores de búsqueda junto con otros familiares y amigos.
Su hija detalla que su padre se encontraba en El Rompido en un viaje organizado por el centro de rehabilitación Adacca en el que se recupera de su enfermedad, provocada por un traumatismo craneoencefálico tras sufrir un accidente que le hace tener trastornos y sufrir desorientación , lo que parece ser el motivo de su desaparición. Además, el hombre padece epilepsia por lo que necesita medicación urgente. En el momento de la desaparición vestía pantalón beige, polo gris de manga corta y chaquetilla beige. No lleva ningún documento identificativo ni medalla, salvo una alianza.
En estos momentos, helicópteros, perros especializados y en torno a medio centenar de agente forman parte del dispositivo desplegado para encontrar a este jerezano de 64 años.
En un principio, la búsqueda se desarrolló por el campo de golf El Rompido Golf, donde está enclavado el hotel, el cual fue «peinado» por agentes de la Guardia Civil y por los propios trabajadores del mismo, aunque el radio se ha ido ampliando hasta El Rompido,el Paraje Marismas del Río Piedras y Flecha de El Rompido, y al tramo comprendido entre El Rompido y Cartaya, pasando por El Lancón , sin que de momento haya muchas novedades al respecto.
Según este mismo familiar, la única pista sobre su posible paradero la dio un conductor que aseguró haber visto a un hombre caminando por la carretera entre El Rompido y Punta Umbría. «Pero por el momento no tenemos nada. A él siempre le gustaba ir acompañado. No entendemos que le ha podido pasar», detalla Isabel.
Por su parte, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha anunciado este martes que 19 patrullas de la Guardia Civil , dos perros guías, un helicóptero, más protección civil y personal del Ayuntamiento de Cartaya, Huelva, están buscando a Jesús. También ha señalado que la escuela de drones de Gibraleón se ha ofrecido para participar en la búsqueda de este hombre y está colaborando, y se ha mostrado confiado en que el dispositivo «tenga un resultado positivo, teniendo en cuenta que necesita tratamiento y atención médica».