Jerez
Comienza en el Marco de Jerez una vendimia que «viene muy bien, muy sana y con mucha calidad»
Todavía sólo hay seis lagares funcionando de los 32 que se esperan
El pasado 2 de agosto dio comienzo la vendimia del Marco de Jerez en algunos pagos del interior y César Saldaña, director del Consejo Regulador del Vino y Brandy de Jerez, ha detallado que « viene muy bien, muy sana y con mucha calidad ».
Saldaña ha informado que «el nivel de madurez todavía es bastante desigual», y ha añadido que «solamente hay todavía seis lagares funcionando de los 32 que se esperan», pero ha mostrado su satisfecho porque «se ha tenido una primavera muy suave ».
En este sentido, ha matizado que «ha sido seca pero ha habido muchas rociadas nocturnas, con lo cual la planta está hidratada», al tiempo que ha afirmado que «había agua en el subsuelo porque llovió bastante en otoño e invierno».
En cuanto a la cantidad, Saldaña ha vaticinado que «se prevé una vendimia, quizás, superior a la del año pasado, pero no mucho mayor». «El año pasado apenas se llegó a 8.000 kilos por hectárea y este año, aunque es un poco pronto y depende de varios factores, se calcula que serán unos 8.200 kilos por hectárea con un máximo de 8.500», recogiéndose al final de la vendimia «unos 50 millones de kilos».