Grandes Superficies
El Centro Comercial Las Dunas de Sanlúcar vuelve a la normalidad
Las instalaciones comerciales reabrieron sus puertas esta semana con todas las medidas de seguridad. La afluencia de público en estas primeras jornadas está siendo escalonada
Los cambios de rutinas a consecuencia de la pandemia del Covid-19 se han convertido en una generalidad. Los comercios y los negocios de hostelería se han tenido que ir adaptando a las circunstancias a medida que iban aprobándose los decretos. Poco a poco los establecimientos han ido abriendo sus puertas tras permanecer más de dos meses y medio cerrados. Este es el caso del Centro Comercial Las Dunas , en el término municipal de Sanlúcar , que esta semana reabría sus puertas con el ánimo de volver poco a poco a la normalidad, y para ello cuenta ya con más de un 95 por ciento de sus locales comerciales en activo , confiando alcanzar el cien por cien a lo largo de estos días.
Con una superficie de alrededor de 100.000 metros cuadrados , Las Dunas Shopping durante el confinamiento domiciliario a consecuencia del Estado de Alarma ha ofrecido servicios al gaditano a través del supermercado de Alcampo y la óptica Soloptical. Según el gerente de las instalaciones, Bruno de la Quintana, «estamos intentando volver a la normalidad poco a poco y con todas las precauciones y medidas de seguridad ». Para ello se ha instalado en cada una de las puertas de acceso expendedores de hidrogel y alfombras desinfectantes , mientras que el personal del centro cuenta con todos los equipos de protección individual y cada uno de los comercios cumple con las premisas de seguridad dictadas y organizadas por sus marcas. «También se ha instaurado un control de acceso de clientes puesto que el aforo permitido en las instalaciones es del 40 por ciento», apunta el gerente de Las Dunas. Asimismo, se han instalado paneles informativos con una serie de indicaciones como lavarse las manos, evitar el pago en efectivo, mantener las distancias de seguridad entre los clientes o hacer rápido la compra. Por otro lado, diariamente se realizan labores de desinfección en todo el centro comercial . Las instalaciones destacan por su amplitud y por su comodidad para la clientela, admitiendo una media de aforo de entre 10.000 y 12.000 personas.
En estas primeras jornadas ha destacado la responsabilidad de los clientes , que acuden a los establecimientos cumpliendo con las medidas de seguridad y manteniendo en todo momento una buena dosis de prudencia. Asimismo, la afluencia «ha sido escalonada » y supervisada en todo momento por los equipos de seguridad, que no han registrado incidencia alguna. Quizá la tarde sea el momento de la jornada donde acuda un mayor número de personas a las instalaciones aunque «no ha habido ni colas de espera ni problema alguno». Los clientes están tan concienciados que incluso se ponen en contacto con el centro comercial para controlar cómo está el panorama en los accesos. «Nuestros clientes se planifican para poder venir en el momento que les parece más oportuno y donde no haya necesidad de tener que soportar las esperas o la excesiva afluencia de público», matiza De la Quintana.
El confinamiento ha sido largo para todos y en especial para el sector comercial que tuvo que cerrar a cal y canto sus puertas, a excepción de aquellos establecimientos que se consideraban servicios esenciales, como era el caso de Alcampo, que durante todas estas semanas seguía con un ritmo de público muy similar al que tenía antes de que se decretara el Estado de Alarma. Desde el Centro Comercial Las Dunas, que ha vuelto a su horario habitual de 10 a 22 horas, se muestran ilusionados por esta vuelta a la normalidad , por esta reapertura en la que seguirán haciendo gala de su cercanía y atención a los clientes .
Noticias relacionadas
Ver comentarios