Caso Saldaña
Caso Saldaña: «¿Lo que no es bueno para la Diputación es bueno para el Ayuntamiento de Jerez?»
Fernando López Gil (PSOE) se pregunta «qué asuntos internos conocerá que ni el presidente del PP andaluz le puede hacer dimitir»
El PSOE-A ha defendido este martes, tras conocer la renuncia de Antonio Saldaña a la portavocía del PP en la Diputación de Cádiz para centrarse en el proyecto político de Jerez, que «no se pueden asumir responsabilidades a medias».
«¿Lo que no es bueno para la diputación es bueno para el Ayuntamiento de Jerez?», se ha preguntado en un tuit el senador autonómico del PSOE Fernando López Gil.
Asimismo, ha inquirido si el presidente del PP-A y de la Junta, Juanma Moreno , tiene «tan poca autoridad» que no puede «cesarlo de todos sus cargos». En su opinión, Saldaña no puede «seguir representando como cargo público a ningún ciudadano».
En un hilo en Twitter, el dirigente socialista gaditano ha recordado que el PSOE perdió hace unos días la alcaldía de Badalona porque el regidor socialista «sí dimitió por conducir ebrio».
«El PP permite a Saldaña que siga como concejal en Jerez; dos formas de entender la representación pública», ha subrayado. Al mismo tiempo, se ha preguntado « qué asuntos internos conocerá Saldaña que ni el presidente del PP andaluz le puede hacer dimitir».
En la misma línea se pronuncia la secretaria de Organización del PSOE de Cádiz y parlamentaria andaluza, Araceli Maese . Ha lamentado que «Saldaña siga en su cargo de concejal en el Ayuntamiento de Jerez y, además, con la portavocía del grupo, y que lo único a lo que renuncie sea a liderar a los populares en la Diputación provincial». Para la socialista, ese cambio de criterio le lleva a preguntarse ¿qué interés oculto habrá en el PP gaditano para haber rectificado en 48 horas la posición respecto a la dimisión de Saldaña? Todo ello, ha llevado de nuevo a que desde el PSOE gaditano pidamos que «de inmediato se efectúe la dimisión de Antonio Saldaña de todos sus cargos públicos tanto en la Diputación de Cádiz como en el Ayuntamiento de Jerez».
Asimismo, la parlamentaria ha dejado claro que «lo que ha quedado obviado es la debilidad con la que dirige el PP en la provincia Ana Mestre , por ende, la escasa acción de Moreno Bonilla en las cuestiones orgánicas de su partido en Andalucía». Todo eso, ha dicho, «es fruto de una guerra interna que perjudica gravemente al PP gaditano y que se salda con el triunfo de Saldaña, después de haber sido cuestionado por los suyos tras triplicar la tasa de alcohol mientras conducía su vehículo y haber provocado daños en tres coches estacionados». A esto, ha añadido «estamos perplejos ante el cambio de rumbo que ha tomado la petición de dimisión de Saldaña y nos preguntamos si tiene algo que ver en ello la información sensible que maneja el popular en cuestiones que atañen al partido y a su compañera de filas María José García Pelayo».
Por tanto, el PSOE de Cádiz ha vuelto a exigir responsabilidad por la última decisión de la dirección del PP, ya que « es insultante para la provincia en general y Jerez en particular que un político como Saldaña, incapaz de asumir las consecuencias de sus actos, que pueden ser constitutivas de delitos, siga representando a la ciudadanía en el Ayuntamiento y en la Diputación», ya que no han aclarado si dejar la portavocía en el Ente provincial también conllevará a su cese del acta.
En definitiva, ha concluido Maese « un despropósito más de los populares gaditanos que, incapaces de solventar sus problemas internos y dejar patente la nula autoridad de su presidenta, Ana Mestre, y también la de Moreno Bonilla, dejan que Saldaña siga ocupando su acta de concejal y portavoz en Jerez a pesar de haber cometido un acto tan grave sin que el PP haya dado explicaciones debidas de ese giro radical de opinión y por lo que, a estas alturas, su dimisión debería haberse efectuado«.
Antonio Saldaña, positivo en un test de alcoholemia
El PP de Cádiz anunció hoy la «renuncia» a la portavocía en la Diputación de Cádiz de Antonio Saldaña , que dio positivo en un test de alcoholemi a tras protagonizar un incidente de tráfico, para «centrarse en el proyecto político de Jerez».
La dirección provincial del PP de Cádiz había pedido este domingo la dimisión y renuncia de todos los cargos de su portavoz en Jerez y en la Diputación gaditana.
Fue el pasado jueves cuando Saldaña, al regresar de un almuerzo en un restaurante, empotró su coche contra tres vehículos que estaban estacionados en una calle de Jerez.
La Policía Local, tras la denuncia de un vecino, le trasladó a la Jefatura, donde le tomó declaración en calidad de detenido y se le practicó la prueba de alcoholemia, que dio un resultado de 0,88 miligramos de alcohol por litro de aire espirado , el triple de lo permitido.
Noticias relacionadas
Ver comentarios