Sucesos

Carta del padre del presunto agresor de Jerez: «Tengo mucha vergüenza de llamarlo mi hijo»

Tras quedar en libertad, tenía que acudir a declarar este viernes pero no ha aparecido por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer

LA VOZ

El joven acusado de agredir a su pareja menor de edad (17 años) en Jerez de la Frontera no ha acudido a declarar este viernes en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de la localidad jerezana. Tras haber sido detenido en Córdoba y haberle dado la liberrad con cargos en una polémica decisión, ahora está en busca y captura.

El presunto maltratador está fugado pero su padre ha querido dar la cara y ha escriito una carta para pedir perdón por las agresiones de su hijo a dos de sus exparejas. En la misiva, publicada por Telecinco, el progenitor reconoce que su familia también ha recibido amenazas de muerte y asegura que «tengo mucha vergüenza de llamarlo mi hijo».

Carta del padre del presunto maltratador de Jerez

«Bueno ante todo mil perdones a las familias de las dos chicas a las que conozco y sé que son buenas personas. He quedado en estado de shock con la noticia de este chaval, no se ya ni como llamarlo porque tengo mucha vergüenza de llamarlo mi hijo.

Bueno, decir que yo no crie a José, que estuve poco tiempo con él y que las veces que he estado ha sido para ayudarlo y sobre todo encaminarlo por el bueno camino, pero nada, el esfuerzo que hacía por y para él no ha llegado a nada. Él quería su vida, la que él veía la correcta pero obviamente no lo es. He recibido amenazas de él continuamente a lo largo de mi vida, sobre todo cada vez que se le iba la cabeza, amenazas como: “Te voy a matar eres una mierda de padre”.

También amenazas a mi madre y padre y a mis hermanos.

Supongo que esto será peor, no sé qué represalias tomará conmigo ante lo que estoy contando, pero, lo hago para que este niño no haga más daño a ninguna mujer y sobre todo para que no nos busque un problema mayor.

Pido que la justicia haga todo lo necesario en cuanto a estos hechos y que ha visto toda España. Yo me he tenido que ir con mi familia de mi casa por miedo a él, por no apoyarlo ante este gran problema y esconderlo. Lo primero que le dije fue que lo siento, que se entregara, que era lo correcto.

Él odia a toda mi familia, mi persona y todo lo que a mí me rodea. Tengo un niño de 5 meses y una niña de mi pareja a la que crio yo también y eso quizás más rabia le da a él y muchas cosas más que estaría diciendo, pero la verdad que tengo el alma rota porque yo soy una persona buena, tengo fe en dios y creo en la justicia.

Ojalá esto acabe pronto.

Mil disculpas».

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios