Sucesos

«Te voy a dar con una botella en la cabeza hasta que te quedes insconsciente»

Una menor denuncia en la Comisaría de Jerez las agresiones, amenazas y vejaciones recibidas por parte de un grupo de conocidas

Botellódromo de Jerez donde tuvieron lugar algunos de los hechos E.C.

E. Carmona

Una joven de Jerez, de 15 años de edad, ha sido la «elegida» por un grupo de menores como objeto de agresiones, amenazas y vejaciones sin que haya «motivo alguno», según explica la denunciante. Los hechos tuvieron lugar en varias ocasiones y han ido desde tirones de pelo, hasta provocarla en una salida con sus amigos tirándole por encima una bebida hasta amenazas a través del teléfono móvil con frases tan desgarradoras como «te voy a dar con una botella en la cabeza hasta que te quedes inconsciente». Las tres niñas a las que acusa esta menor se relacionaron con la denunciante durante algún tiempo en el que compartían la misma pandilla de amigos y conocidos. Asimismo, además de estas tres menores en la denuncia presentada ante la Comisaría de Policía también se incluye la figura de un joven al que «utilizaban como gancho» a la hora de atacar a la denunciante.

Los hechos comenzaban el pasado mes de octubre y gran parte de la «culpa», según indica la madre de la joven se centra en el «mal uso que se está realizando de las redes sociales entre los más jóvenes». Toda la historia arrancaba con la intromisión de las presuntas agresoras en la cuenta de Instagram de la denunciante. «Cotillearon una conversación privada que tenía con una amiga y donde hablaba sobre ellas», explica la afectada, quien asegura que en los últimos días ha visto a varios de los denunciados en el entorno de la vivienda donde reside con su familia. «Se trata de una intromisión en su intimidad, que ellas usan para atacarla de manera violenta, tanto verbal como físicamente », destaca la madre de la víctima.

Los hechos

El primer fin de semana en la zona denominada botellódromo, en el parque González Hontoria , según el relato de la joven afectada, una de las menores le tiró un vaso con bebida por encima y la amenazó; la semana siguiente uno de sus amigos «me dio un guantazo y un tirón de pelo y me llegaron a decir que me iban a romper la cara, que se me iban a quitar las ganas de contarle nada a nadie…». Todo esto en episodios correlativos.

La joven asegura tener miedo y por eso evita salir en solitario a la calle cuando «yo lo que quiero es volver a sentirme libre y no les he hecho nada para que me traten así». La madre de la menor consideró necesario presentar la denuncia en Comisaría para evitar que la situación «fuera a males mayores». En las mismas dependencias policiales, los agentes que les atendieron «nos indicaron que no es el primer caso de agresiones que se da en Jerez entre menores, así como de ejemplos de mensajes amenazadores a través del móvil ».

En este sentido, añadía «nos preocupamos por la violencia de género, pero muchas veces no somos conscientes de lo que pueden estar viviendo nuestros hijos y de la falta de valores y de respeto con las que están llegando las nuevas generaciones». A lo que añadía que «deben buscarse medidas para evitar los peligros de las redes sociales y de los móviles, donde en muchas ocasiones, lo único que se busca es grabar un vídeo de una pelea o simplemente amedrantar con mensajes a otras personas».

Jerez también era escenario hace algunas semanas de la agresión en un instituto de la ciudad por parte de un niño a una compañera de clase que concluyó con la fractura del tabique nasal.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación