XVI BODASUR

Bodasur regresa este viernes al IFECA de Jerez para su nueva edición

El horario para conocer todas las tendencias nupciales es de 12:00 a 21:00 horas, este viernes y sábado, mientras que es de 12:00 a 20:00 horas para este domingo

Aún se encuentra abierto el plazo para solicitar la acreditación correspondiente para acceder al salón de la boda y la celebración

Olga Vaca seleccionando los complementos que expondrá en la nueva edición de Bodasur Adrián V. B.

Adrián V. B.

Este viernes, sábado y domingo el Institución Ferial de Cádiz (IFECA), el cual se encuentra ubicado en el Parque González Hontoria de Jerez, acogerá una nueva edición de Bodasur tras la cancelación de la que debería de haberse celebrado en 2020.

Casi a punto de que se cumplan dos años desde que tuviera lugar la XV, la cual tuvo lugar del 25 al 27 de octubre de 2019, el salón de la boda y la celebración regresa con las últimas tendencias nupciales para la provincia de Cádiz.

A pesar de que durante los últimos años el Instituto Nacional de Estadística (INE) arrojaba unas cifras anuales in crescendo en relación a los matrimonios celebrados en la provincia de Cádiz, lo cierto es que la Covid-19 ha reducido estos resultados.

Sin embargo, parece ser que tras las últimas medidas tomadas por la Junta de Andalucía en relación a esta enfermedad, todos los indicadores apuntan a que poco a poco irán volviendo a los niveles antes indicados.

Por este motivo, la XVI Bodasur es una oportunidad para comenzar a pensar en los diferentes aspectos para conseguir una celebración acorde al acto que se va a llevar a cabo, como es el de contraer matrimonio.

Las últimas tendencias nupciales

Uno de los aspectos a destacar del salón de la boda y la celebración es la cantidad de stands que se pueden visitar en el mismo. Los cuales, en pocos metros cuadrados, aglutinan las últimas tendencias nupciales.

Aunque en estos momentos aún se están puliendo los últimos detalles de la nueva edición, son muchas las empresas del sector las que ya están ubicadas y preparando lo que van a mostrar durante todo un fin de semana.

Así, distintos sectores como el gastronómico, el de transportes o el de viajes, que han sido los más afectados por la Covid-19, se unen a los de joyería , diseño de moda o fotografía, por ejemplo.

Algunas empresas repiten año tras año y otras tantas tendrán, por primera vez, representación a través de un stand . A pesar de ello, esta enfermedad ha ocasionado que muchas de ellas no regresen debido a que han cesado su actividad.

Una nueva manera de contraer matrimonio

LA VOZ ha podido conocer de mano de la gerente de José Álvarez Joyeros, Olga Vaca, la cual es una de las empresas que se podrá visitar en el IFECA a partir de este viernes, que «está cambiando la manera en la que se celebran las bodas».

«A raíz de la Covid-19 se está reduciendo el presupuesto destinado a los invitados y se está incrementando en los viajes o en los trajes, así como en las alianzas y joyas que porta la novia», ha explicado al respecto de su actividad empresarial.

Además, también ha añadido que «no quiere decir que el precio del cubierto sea inferior, sino que si antes se invitaban a 300 personas, ahora difícilmente se superan las 100. Las bodas se han convertido en un evento muy personal ».

Incluso ha afirmado que « todas las bodas que se han aplazado a raíz de la Covid-19 se han acabado celebrando. Si durante 2020 lo hizo alrededor de un 20%, en 2021 esta cifra se redujo a la mitad, es decir, un 10%».

Aunque el sector nupcial se encuentra en continuo cambio, debido a las tendencias que van apareciendo año tras año, ésta ha considerado que «esta enfermedad cambiará la manera en la que las personas se casan, por lo menos, en la provincia de Cádiz».

Una edición que cuenta con todas las medidas de seguridad necesarias

A pesar de que la provincia de Cádiz al completo se encuentra al nivel 0 en relación a la Covid-19, lo cierto es que aún siguen estando vigentes diferentes medidas que son necesarias y que la XVI Bodasur cumplirá.

Además del uso obligatorio de la mascarilla, también se contará por toda la ubicación con distintos botes de gel hidroalcohólico para el lavado de manos y su correspondiente desinfección.

También, cada uno de los stands contará con las suyas propias, las cuales irán desde una limpieza individual cada vez que un usuario acceda al mismo como la instalación de materiales que evitarán un contagio de Covid-19.

Hay que recordar que para acceder al salón de la boda y la celebración, además de que la entrada es gratuita , es necesario cumplimentar la acreditación que aparece en la página web de la empresa organizadora.

Así, a la XVI Bodasur se podrá acceder este viernes y sábado desde las 12:00 hasta las 21:00 horas, mientras que el domingo contará con el mismo horario pero adelantando el cierre una hora, es decir, de 12:00 a 20:00 horas.

Aunque el sector nupcial ha sido uno de los más castigados por la Covid-19, parece ser que poco a poco está resucitando y que más pronto que tarde volverá a los indicadores de antes de esta enfermedad que ha ocasionado su casi desaparición.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios