Política
Arrimadas: «Este debería de haber sido el año de defender este país y no de repartírselo»
La presidenta de Ciudadanos denuncia el interés exclusivamente partidista del Gobierno a pesar de la pandemia
En su ciudad natal, Jerez, Inés Arrimadas, hace balance del año y defiende la continuidad de su formación
En su ciudad natal, en Jerez de la Frontera, Inés Arrimadas, la presidenta de Ciudadanos, ha hecho balance de este año. Un año que ha calificado de «difícil», de «mucho sufrimiento» pero también de «orgullo por cómo se han comportado los españoles».
En cuanto al Gobierno de Pedro Sánchez las palabras no han sido precisamente de halago. Arrimadas ha sido muy crítica con la gestión que, bajo su opinión, ha realizado el Partido Socialista, movido, ha indicado «por intereses particulares». «Este debería de haber sido el año de defender a este país y no de repartírselo», ha manifestado en cuanto a los 'favores' que, como ha indicado, Sánchez ha regalado a sus socios de presupuestos .
«En cuanto al Gobierno, este ha sido el año de los infames indultos del procés, del acercamiento de los presos etarras, de aprobar medidas para que los fondos europeos se repartan sin control, y como guinda, el año en el que los únicos pactos se han repartido el Tribunal Constitucional y el Tribunal de Cuentas».
Con respecto a la labor propia de los suyos , a Ciudadanos, Arrimadas ha sacado pecho por la labor realizada, «hemos presentado más de 500 enmiendas a los Presupuestos, defendido a los autonómos, a los jóvenes, la ciencia, las personas con discapacidad... o sacado adelante leyes como la de cambio climático», ha valorado. «Ciudadanos está orgulloso de su labor este año en los 400 ayuntamientos donde gobierna», ha remarcado.
En cuanto a la continuidad de su formación, Inés Arrimadas ha admitido que «todos los partidos liberales pasan por mejores y malos momentos. Cuando accedí a la presidencia era un momento complicado pero vamos a superar todas las dificultades con mucho trabajo», ha concluido.