INCENDIO
Arde un vehículo cuando circulaba por la AP-4 cerca de Jerez
El conductor pudo parar en el arcén y el monovolumen quedó calcinado por completo
Este jueves por la tarde un coche Renault Scenic ha ardido hasta quedar calcinado en la autopista AP-4 que une Sevilla y Cádiz sin que se hayan registrado víctimas. El fuego comenzó a las 14.35 horas por causas fortuitas, según ha informado el Consorcio de Bomberos de Cádiz, y se ha propagado al resto del vehículo y a los matorrales conlindantes afectando a 100 metros cuadrados de pasto.
El conductor, que pudo parar el vehículo y lo estacionó en el kilómetro 77 de la autopista en sentido Cádiz, a dos kilómetros de la salida Jerez Norte, resultó ileso .
El fuego del vehículo, que ha ardido durante algo más de una hora, ha provocado una intensa humareda negra que ha alertado a los conductores que circulaban en ese tramo horario hacia Cádiz.
Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz han indicado que «en esta época del año aumentan el número de incendios en los motores de los vehículos debido al calor», posible causa del aparatoso incendio.
Para la extinción del fuego los bomberos han empleado 2.500 litros de agua y han participado cuatro efectivos de bomberos.
Este es el segundo incendio que se produce en el entorno de Jerez en menos de 24 horas ya que la pasada medianoche se produjo un incendio en una casa abandonada, habitada por okupas, que en ese momento no se encontraban en la vivienda. El origen de las llamas se sitúa en un cobertizo exterior que tenía la casa y se propagó al campo colindante. Los bomberos tardaron más de dos horas en extinguir el incendio, que no ha arrojado víctimas.
Ver comentarios