Jerez de la Frontera
La alcaldesa de Guadalcacín pide «tranquilidad» ante la alarma creada por «rumores» de casos de coronavirus
En las informaciones aparecidas se hablaba de vecinos afectados en la ELA jerezana y Mendoza reclama que no se usen como datos comentarios de las redes sociales
Las redes sociales y los whatsapps de vecinos de Guadalcacín echaban humo en la tarde de ayer después de que se generase «una alarma», como dice la alcaldesa de la Entidad Local Autónoma (ELA) jerezana, Nieves Mendoza, con la aparición de supuestos casos de coronavirus en la ELA . La regidora ha sido incapaz de ofrecer datos del número de personas afectadas «si hay una, dos o tres, no lo sé», por lo que pide que se atiendan a las fuentes de las autoridades competentes y no se genere «alarma» entre la población.
En un mensaje remitido a los ciudadanos, la alcaldesa reconoció «que hay preocupación » y por eso insistió en el mensaje de que la gente se quede en sus casas para evitar el contagio del coronavirus . Como medida, que también se ha llevado a cabo en Jerez, por ejemplo, este miércoles se llevaba a cabo la desinfección de las calles , de tal forma que pretendía tranquilizar a la población que se había alarmado.
Mendoza pidió a los medios de comunicaciónn que «no se alarme a la población y que se respete la intimidad de las familias». La alcaldesa también se ponía a disposición de aquellas personas que pudieran necesitar de su colaboración, a la vez que indicó que se han llevado a cabo todas las a ctuaciones que han solicitado desde las autoridades competentes como el cierre de instalaciones deportivas, vallado del parques y otras medidas a nivel municipal.
Felicitó a los vecinos que están cumpliendo con las normas activadas en favor del aislamiento y agradeció la labor de los voluntarios.
Ver comentarios