Sucesos

El agresor acusado de darle una paliza a una menor en Jerez no acude a declarar y se le ha puesto en busca y captura

Tras quedar en libertad, tenía que acudir a declarar este viernes pero no ha aparecido por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer

LA VOZ

El joven acusado de agredir a su pareja menor de edad (17 años) en Jerez de la Frontera no ha acudido a declarar este viernes en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de la localidad jerezana. Tras haber sido detenido en Córdoba y haberle dado la liberrad con cargos en una polémica decisión, ahora está en busca y captura.

Se ha dictado un un auto ordenando la búsqueda, detención, puesta a disposición, toma de declaración por los nuevos hechos derivados de las declaraciones de la madre y un hermano de la menor y celebración de la comparecencia prevista en el artículo 505 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

El jueves, el Juzgado tomó declaración en calidad de testigos a la madre y a un hermano de la víctima. A la vista de estas declaraciones, y además del presunto delito de maltrato que se atribuye inicialmente al investigado, el Juzgado investigará si ha podido cometer presuntos delitos de coacciones y detención ilegal .

Como quiera que el investigado aportó un domicilio a efectos de notificaciones en su comparecencia del pasado miércoles ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Córdoba, el Juzgado de Jerez libró oficio ayer jueves a la Policía Nacional para que el investigado fuera citado a declarar hoy viernes a partir de las 9,30 horas.

El investigado no ha acudido a la comparecencia judicial fijada para la mañana de hoy. En la próxima comparecencia, la Fiscalía o las partes acusadoras pueden interesar que se decrete la prisión provisional del investigado o su libertad provisional con fianza.

Como apunta ABC, ya cumplió una condena por dar una paliza brutal a una adolescente de Jerez. «Paula estuvo con él tres años . Como a la joven ahora agredida, a Paula desde el principio la maltrató psicológicamente. Al año llegaron las palizas. Los dos eran menores de edad y ella cometió el error de perdonarlo.

Hasta que la última paliza hizo que escapara del infierno y cayó en manos de la Policía. La protegieron en un piso de acogida y lo denunció. El maltratador cumplió un año en un centro de menores. Paula lo cuenta escondida lejos de Jerez, porque no le han renovado la orden de alejamiento que la protegía. Ahora con 22 años le da consejos a la adolescente malherida en Jerez para que nunca vuelva con él.Y quiere visibilizar su caso para que este joven no pueda repetir la atrocidad que ha cometido con ellas. Cree muy complicado que se rehabilite porque el agresor huido también estuvo encerrado otros dos años por maltratar a su madre y al salir del centro de menores la volvió a apuñalar».

Este viernes hay una manifestación que parte desde la plaza del Arenal de Jerez en nombre de estas dos chica agredidas por las que se pide acabar con la violencia machista.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación