CRISIS DEL CORONAVIRUS

Vejer exime a bares y restaurantes de pagar la tasa de terrazas mientras dure el estado de alarma

Se aumentará la partida destinada para ayudar a los vecinos en el pago de suministros básicos, los alquileres y las hipotecas

D.Á.

El cierre obligatorio de comercios y establecimientos durante la declaración del estado de alarma en la que se encuentra sumido el país supondrá una merma importante para la economía de muchas familias y empresas.

El Ayuntamiento de Vejer de la Frontera ha anunciado que tomará diferentes medidas para intentar aliviar la carga fiscal de bares y restaurantes y facilitar el pago de alquileres e hipotecas entre sus vecinos.

El consistorio vejeriego pospondrá hasta el final del año el pago de la tasa de terrazas que deben abonar los bares y restaurantes del municipio. Además, se descontará la parte proporcional al tiempo que permanezcan cerrado s mientras dura el estado de alarma. De este modo, esta Tasa Municipal de Ocupación de la Vía Pública no tendrá que abonarse a partir del 15 de mayo como es habitual.

Por otro lado, con el objetivo de ayudar a los sectores locales más perjudicados por esta crisis sanitaria del COVID-19, las delegaciones municipales de Hacienda y Bienestar Social aumentarán la partida presupuestaria destinada a ayudar a las familias en el suministro de servios básicos como electricidad, agua o alimentos y necesidades básicas.

Este municipio de la comarca de La Janda también ofrecerá ayudas de 300 euros durante seis meses para sufragar los pagos de los alquileres y las hipotecas .

«Quiero enviar un mensaje de tranquilidad a las familias . Este equipo de gobierno no las va a dejar solas en estos momentos de incertidumbre como así hemos hecho estos años», ha explicado Manuel Flor, alcalde de Vejer de la Frontera.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios