Cádiz
Los turistas se van de Cádiz y las vacas retintas vuelven a las playas de Barbate
La Playa del Retín, también conocida como la de 'Los Militares', se despide del turismo y da la bienvenida a los animales autóctonos de la zona
Unos llegan y otros se van. Como cada verano, las playas de Cádiz se abarrotan de turistas en busca del calor y el buen ambiente mientras que los animales deben retirarse para darle espacio a los veraneantes .
Las playas de Barbate, como la de Zahara de los Atunes, o arenales como Bolonia en Tarifa, son el habitat para varias especies que durante los meses más concurridos del año no pueden pisar la playa. Es el caso de estas vacas retintas que se encontró este domingo mientras paseaba a caballo uno de los vecinos de la localidad, en la Playa del Retín.
En este rincón de la playa de Zahara de los Atunes, en dirección a Barbate, las vacas retintas típicas de esta zona gaditana volvían a pasear por la playa tras la retirada de la «cancela» que impide su acceso.
Como detalla el autos de las fotografías, «en verano, con los turistas, no pueden bajar a la playa» . A pesar de encontrarse en la misma finca, explica, «le ponen un alambre para que no bajen a la playa» .
El paseo a caballo por estos arenales se puede realizar reservando u organizando rutas a través de las cuales, se pueden conocer los rincones más paradisíacos del entorno o compartir el camino junto a la presencia de las vacas autóctonas en las comarcas de La Janda o el Campo de Gibraltar.