PATERNA DE RIVERA
La rotura de una tubería de línea general de agua deja sin suministro a los vecinos de Paterna
La previsión, si los trabajos siguen su curso normal, es que se restablezca el suministro de agua en la noche del domingo
La rotura de una tubería de la línea general de agua ha dejado sin suministro a los vecinos de Paterna desde la tarde de este jueves, aunque se espera que una vez finalicen los trabajos de reparación el agua vuelva a las casas en la madrugada de este sábado.
Según ha indicado el Ayuntamiento, una vez terminados los trabajos de soldadura de la tubería , se realizará el inicio de carga de agua, cuyo proceso puede durar entre diez y 15 horas.
Caravaca ha explicado que la primera rotura, la del jueves al mediodía, ya ha sido arreglada tras el llenado poco a poco de la tubería en la tarde del viernes, pero ha señalado que «el momento de llenado de la tubería conlleva un alto riesgo al meter presión nueva y esto puede dar lugar a nuevas roturas».
Así, ha indicado que, « si todo va bien, este domingo en la tarde noche podría estar todo arreglado , pero aún nos quedan un par de días de abastecimiento de agua a través de camiones cisterna», ya que desde el Ayuntamiento se informaba que el proceso de carga de agua puede durar entre diez y 15 horas.
Los reiterados problemas en el suministro de agua en Paterna han hecho que el alcalde, Alfonso Caravaca (PSOE), haya convocado para este mismo viernes un Pleno extraordinario con la aprobación de un único punto en el que se exige un aumento de capacidad del depósito de aguas para el municipio.