Covid Cádiz
Preocupación en Barbate por el aumento de positivos por coronavirus que obligaría a cerrar el municipio
El alcalde Miguel Molina informa del proceso de vacunación y pide a los vecinos estar atentos al teléfono porque pueden ser citados para el cribado del viernes
Barbate ha superado este viernes la tasa de incidencia de 500 contagios por cada cien mil habitantes (518,7) . Pese a permanecer casi inmune en los primeros meses de pandemia, en la pasada tercera ola se dispararon los contagios y ahora la historia se vuelve a repetir. Si no reduce esta expansión en los próximos días, el próximo viernes la localidad barbateña quedaría cerrada perimetralmente.
Son 64 personas contagiadas confirmadas por PCR en los últimos siete días, registrándose desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, 23 personas fenecidas en el municipio.
El alcalde de Barbate, Miguel Molina , muestra su preocupación antes unas cifras que han vuelto a ser «altas como en meses anteriores» y espera «que no se llegue al cierre perimetral, por el bien del municipio». Aunque el regidor es consciente de « la necesidad de seguir respetando las normas , al tiempo que se intenta llevar a cabo una vida lo más normal posible dentro de la pandemia».
Asimismo, desde el Consistorio se quiere hacer ver que en los próximos días se va a seguir con el proceso de vacunación , dividiéndose en dos fases por rango de edad, la de 65 años y la de mayores de 70. Una vacunación esta última que ya está dando cita para las próximas semanas a menores de 77 años.
Por otro lado, cabe destacar que el próximo viernes se llevará a cabo otro cribado aleatorio de 820 pruebas PCR, por lo que se ruega estar pendiente de los terminales telefónicos, ya que la vía de citación de la Junta de Andalucía suele ser por mensajes SMS.
Noticias relacionadas
Ver comentarios