Estado de Alarma
Polémica en Paterna por un baile improvisado en la calle en pleno confinamiento
Un vídeo del ambiente festivo tras el aplauso a los sanitarios recibe multitud de críticas en las redes sociales
Polémica en el municipio de Paterna de Rivera . Un vídeo que muestra a numerosos vecinos saliendo a la calle, alguno de ellos bailando, ha recibido multitud de críticas en las redes sociales.
El aplauso diario a los profesionales sanitarios se convirtió en una fiesta improvisada, un rato de diversión excepcional en plena calle para poner un paréntesis al confinamiento más duro.
Lejos de las imágenes más difundidas en estos días durante los aplausos a los sanitarios, que muestran bloques de pisos en las distintas ciudades con ciudadanos volcados con esta iniciativa desde su ventana, en el vídeo de Paterna de Rivera choca ver a los vecinos en la puerta de su casa .
Sin embargo, es lo más habitual en estos días en los pueblos pequeños. En Paterna de Rivera, al igual que en otros muchos municipios, la mayoría de viviendas son de una planta y los ciudadanos salen a la puerta a aplaudir.
El alcalde de Paterna de Rivera, Andrés Díaz, ha asegurado que el vídeo es excepcional dentro de «la línea ejemplar» de los vecinos durante el confinamiento. De hecho, Paterna de Rivera es una de las pocas localidades de la provincia de Cádiz donde hasta ahora no se ha confirmado ningún positivo en coronavirus.
La fiesta improvisada fue algo «excepcional», un aplauso sanitario que «se fue de las manos» al llevar tantos días de confinamiento. La Policía Local no llegó a sancionar a nadie porque apenas fueron unos minutos, pero han advertido a los vecinos de la zona, que habitualmente tienen un comportamiento «ejemplar», de que no deben incurrir en este tipo de actuaciones.