SUCESOS
Un perro muerde a una niña en la playa de Bolonia
La menor de catorce meses se encuentra fuera de peligro
Un perro de raza mastín ha mordido a una niña de catorce meses en la Playa de Bolonia, según una información adelantada por El Mundo. La menor fue herida levemente y se encuentra fue de peligro .
Los hechos sucedieron este jueves en la playa cuando el perro se encontraba a escasos metros de la pequeña y de repente atacó a la niña mordiéndole la cabeza. En un principio los familiares no se dieron cuenta de los daños producidos pero posteriormente comprobaron que la niña presentaba heridas en el cráneo y fue trasladada rápidamente al centro de salud de Tarifa donde fue tratada y se activó el protocolo sanitario en estos casos además de comprobar que el perro contaba con todas las vacunaciones en regla.
A la propietaria del perro, una joven extranjera de unos 30 años , se le han abierto diligencias judiciales además de las penales que pudiera tener. El mastín no está catalogado como perro de raza peligrosa aunque debido a su tamaño debe llevar bozal e ir siempre atado. Además, hay que tener en cuenta que en esta playa está prohibida la presencia de perros y la Policía realiza controles a diario para evitar este tipo de hechos.