Cádiz

El Obispado de Cádiz prohíbe al expárroco de Conil ejercer el sacerdocio

Rafael Vez indica que ya ha recibido el Decreto episcopal firmado por Rafael Zornoza con su suspensión canónica cautelar del ejercicio del ministerio sagrado y demás oficios eclesiásticos

El sacerdote Rafael Vez Palomino

LA VOZ

El obispo de Cádiz, Rafael Zornoza , suspende de manera cautelar de todos sus oficios al sacerdote Rafael Vez Palomino , expárroco de Conil. Según indica el propio Vez, este pasado jueves se le entregó el Decreto episcopal donde le comunicaban la suspensión canónica cautelar del ejercicio del ministerio sagrado y demás oficios eclesiásticos.

«A partir de este momento, y hasta que no se resuelva todo este litigio, no podré celebrar ni ejercer públicamente mi ministerio sacerdotal , ni mis oficios de Profesor del Seminario y Canónigo Maestro de Ceremonias, que en la actualidad de facto se me impedían ejercer», explica. El expárroco de Conil ha querido denunciar publicamente en redes sociales que el Obispado también le prohíbe residir en esta localidad , algo que «vulnera mi derecho constitucional a residir donde me plazca».

El expárroco insiste en que el Decreto Episcopal «trae una introducción llena de mentiras y falsedades que a su debido tiempo y forma en sede judicial tendrán que ser demostradas». Por lo deja abierta posibilidad de demandar a Rafael Zornoza al considerar que se ha atentado contra su honor.

Cabe recordar que el pasado mes de junio el obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza, firmaba un decreto con diversos nombramientos entre los que se encontraba uno referente a la Iglesia de Santa Catalina en Conil . Ahí, relegaba al párroco a la figura de administrador parroquial , lo que da posibilidad al Obispado de nombrar un nuevo párroco cuando quiera, una decisión que ha hecho que los feligreses manifiesten su disconformidad con concentraciones a las puertas de la parroquia de forma habitual en apoyo al párroco y en contra de la decisión del obispo.

Según explicaban los feligreses, el problema radicaba en que existen «desavenencias» entre el párroco y el obispo desde hace algún tiempo. Sin embargo, el párroco, que lleva seis años en Conil , ha sabido conectar con su feligresía y grupos parroquiales y cofradías apoyan el trabajo de su expárroco.

Tras la comunicación del Obispado, el sacerdote Rafael Vez Palomino asegura que a partir de ahora «viviré mi ministerio sacerdotal de otra manera rezando junto con la Iglesia y por la Iglesia, y las necesidades del mundo». «La verdad prevalecerá», concluye.

Concentración en apoyo al párroco de Conil Archivo

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios