Coronavirus
La muerte de un militar de 45 años activa el protocolo en Barbate, pero se descarta el coronavirus
Se valoró la posibilidad de que el fallecimiento fuese con Covid-19, aunque las pruebas han descartado el positivo
El Ayuntamiento de Barbate ha trasladado a la ciudadanía que hasta el momento y según las fuentes sanitarias, «no hay casos oficiales de infecciones por Covid-19 en el municipio».
El Consistorio se ha visto obligado a aclarar este asunto después de que la pasada madrugada falleciese un varón de 46 años , perteneciente al cuerpo militar que tiene su base en Tarifa. En un principio se barajó que esta muerte pudiese estar relacionada con un contagio de coronavirus. No obstante, se han practicado las pruebas pertinentes y las autoridades sanitarias han confirmado que el resultado ha dado negativo.
El Ayuntamiento se ha unido al dolor de la familia por «tan irreparable pérdida y por los momentos tan duros en los que se ha producido». Por otro lado, ha querido informar a la ciudadanía que desde que se tuvo constancia del caso, a pesar de no tener los resultados, « se activó el protocolo de emergencias procediendo al confinamiento total para todos los residentes del edificio donde vivía el fallecido».
El Consistorio ha recordado que la libre circulación por la vía pública está totalmente prohibida , salvo en las excepcionalidades que permite el decreto de Estado de Alarma. Los cuerpos de seguridad siguen velando para evitar que esto suceda, pudiendo imponer altas sanciones a las que se enfrenta cualquiera que rompa este confinamiento injustificadamente.