OBITUARIO
Muere el histórico dirigente socialista Carlos Perales
Nacido en Alcalá de los Gazules en 1958, ocupaba el cargo de secretario de Memoria Histórica y Democrática del PSOE de Andalucía
![Carlos Perales](https://s2.abcstatics.com/media/provincia/2018/07/03/v/carlos-perales-muere-kI0C--1248x698@abc.jpg)
El histórico dirigente socialista Carlos Perales Pizarro ha fallecido. El socialista nacido en Alcalá de los Gazules en 1958 ocupaba la Presidencia de la Fundación Alfonso Perales y, actualmente, investigaba la represión ocurrida en Alcalá.
Maestro y licenciado en Historia Moderna y Contemporánea por la Universidad de Cádiz, Perales ha dirigido en Diputación Provincial distintas áreas y servicios como Igualdad, Consumo, Cooperación Internacional y otros. Actualmente es director del área de Coordinación Política, en cuyo seno funciona el Servicio de Memoria Histórica y Democrática, pionero en España y referente de otras diputaciones provinciales.
Carlos Perales impulsó el Grupo Regional de Memoria Histórica del PSOE de Andalucía,y el Grupo Federal de Memoria del PSOE, precedente de la Secretaría federal de Memoria de la CEF.