AYUDAS PÚBLICAS
La Junta reserva 18 millones para las provincias afectadas por el temporal
Se destinarán a reparar daños en infraestructuras viarias, hidrológicas y educativas de titularidad autonómica
El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy una financiación extraordinaria de más de 18 millones de euros para las obras de emergencia en infraestructuras viarias, hidrológicas y educativas de titularidad autonómica dañadas por el temporal de principios de diciembre en las provincias de Cádiz, Huelva y Málaga. Esta cantidad se consignará con cargo al denominado Fondo de Contingencia del Presupuesto de la Junta para 2016, una dotación diferenciada destinada a atender necesidades imprevistas y sin cobertura en las cuentas autonómicas.
El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez , ha destacado en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno que con ello se da «una respuesta diligente, rápida e inmediata», como anunció la presidenta de la Junta, Susana Díaz.
La principal partida, de 6,7 millones de euros, corresponde a las obras que realizará la Consejería de Fomento en 25 carreteras de las provincias de Málaga y Cádiz, unos trabajos que comenzarán antes de que finalice el año y que se prolongarán entre 15 días y seis meses.