SUCESOS
La Fiscalía pide nueve años de prisión para Juan sin Miedo
Está acusado de asestarle «múltiples puñaladas»a un vecino de Alcalá de los Gazules al que hirió gravemente en 2013 cuando entró en su casa a robar
La Fiscalía solicita nueve años de prisión para un viejo conocido de los agentes con más de 50 antecedentes en su historial, Juan sin Miedo .En este caso, se le acusa de un violento atraco en una vivienda de Alcalá de los Gazules en 2013 durante el que presuntamente hirió de gravedad a un varón de 69 años tras asestarle «múltiples puñaladas». Al acusado se le reclama por este hecho cinco años de cárcel por un delito de robo y otra pena de cuatro años por un delito de asesinato en grado de tentativa.
Los hechos se remontan a la madrugada del 2 de febrero de 2013 cuando, sobre las dos de la noche, Juan sin Miedo entró en una vivienda de la calle Santo Domingo de dicha localidad con ánimo de robar. Tras saltar la verja de una casa cercana, pudo acceder a la pretendida saltando por los tejados hasta que llegó a la azotea de la casa en cuestión. Una vez en dicha vivienda, su propietario, que en ese momento estaba despierto viendo la televisión, al escuchar un ruido salió al pasillo para ver qué ocurría.
Fue entonces cuando fue sorprendido por el ladrón que se había ocultado en un hueco de la escalera . Éste se abalanzó sobre él y le echó una manta por encima. Así mientras que le sujetaba con un brazo con el otro le clavó «en múltiples ocasiones» un cuchillo que portaba. «¡Te mato, dame todo el dinero que tengas, no me mires, te mato, no chilles!», le gritaba.
A empujones, el delincuente consiguió llevar a su víctima hasta la cocina, donde estuvo «a punto de asfixiarlo» debido a lo fuerte que lo tenía agarrado. «¡No me mires tanto que te mato!», decía mientras buscaban el dinero.
De la cocina fueron hasta la habitación del agredido. Allí, sobre la mesilla de noche sacó de la cartera 250 euros mientras seguía repitiéndole a la víctima que no lo mirara. Finalmente, tras conseguir el dinero, se marchó cerrando la puerta de la habitación con llave para que el agredido no pudiera pedir rápidamente auxilio. Como consecuencia del ataque sufrido, la víctima del robo y la agresión sufrió lesiones consistentes en múltiples heridas penetrantes en hemitórax derecho, una herida en la región abdominal, otras dos en su mano izquierda y otra en el mentón, que necesitaron de intervención quirúrgica de urgencia y de las que le han quedado diversas cicatrices y secuelas. Al llegar al lugar de los hechos los servicios sanitarios tuvieron que estabilizarlo primero y luego le dieron traslado al Hospital Puerta del Mar ante la gravedad de las heridas que presentaba.
Como consecuencia de las puñaladas recibidas, el herido llegó a perder una gran cantidad de sangre y, por ello, tuvo que recibir una transfusión de más de 4,5 litros de plasma, ya que, además, estaba sometido a un tratamiento anticoagulante, lo que dificultó la contención de la hemorragia.
No obstante, fue él mismo el que avisó de lo sucedido a la Guardia Civil y pudo identificar a su supuesto agresor. Juan sin Miedo fue detenido por los agentes de la Guardia Civil alrededor de las 5,00 horas de la madrugada de esa misma noche en la calle Real de Alcalá de los Gazules.
El supuesto autor de esta agresión fue localizado cuando se encontraba escondido entre basura en unas casas deshabitadas, «lleno de salpicaduras de sangre en ropa y zapatos». Juan sin Miedo había salido de la cárcel esa misma Navidad –dos meses antes de la agresión por la que ahora se sienta en el banquillo– tras haber sido puesto en libertad después de cumplir dos años de condena por hechos similares.