Conciertos Cádiz
El festival Cabo Plata de Barbate 2021, en el aire
El evento se celebraría en julio en la playa gaditana de la Hierbabuena pero el alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha afirmado que «no se ha autorizado ni está previsto hacerlo»
Incertidumbre sobre el Festival Cabo Plata 2021 . El alcalde de Barbate, Miguel Molina (AxSí), ha afirmado este lunes que « siempre se primará la salud de los barbateños », por lo que teniendo en cuenta el contexto actual de pandemia por la Covid-19 « no se ha autorizado ni está previsto hacerlo». Desde la organización del festival aseguran que el evento se mantiene y las entradas siguen a la venta.
Noticias relacionadas
Sin embargo, Molina ha explicado que «todo evento debe llevar una tramitación que suele ser larga, pero las circunstancias actuales y la prioridad del Ayuntamiento es la salud de los vecinos». «Esta cuestión es la que debe imperar por encima de todo, este año es complicado y las circunstancias deben ser las necesarias para que no haya ningún tipo de problema», ha añadido.
Para el alcalde, «la responsabilidad de cada interesado en comprar las entradas recae en ellos mismos», por lo que ha afirmado que «desde el Ayuntamiento de Barbate no se ha autorizado el evento ni está previsto hacerlo».
Asimismo, ha afirmado que este asunto ya se ha tratado con la promotora del Festival Cabo de Plata, «que también es consciente del contexto sanitario». Por tanto, desde el Ayuntamiento concluyen que « si no se puede celebrar este año, será el próximo , cuando la situación sanitaria lo permita, es decir, que toda España esté vacunada».
El festival Cabo de Plata celebra este 2021 su quinto aniversario tras la suspensión de la pasada edición. Hasta el momento han confirmado su asistencia Bud Bunny, Beret, Nengo Flow, El Kanka , Bad Gyal, Natos y Waor, El Canijo de Jerez, Macaco, Fyahbwoy, Locoplaya, O'Funkillo, Nil Moliner, Rayden, Mojinos Eskozíos y muchos más.
Será del 21 al 24 de julio en la playa gaditana de la Hierbabuena, en Barbate.
Ver comentarios